Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Confirman fecha de cobro del Plan Acompañar en noviembre

Confirman la fecha de cobro del Plan Acompañar en noviembre de 2022. El pago de la Anses será de $54.550 siendo compatible con AUH.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar en noviembre de 2022. Este mes, las beneficiarias recibirán el subsidio de octubre. En Crónica HD, la abogada de «Tiempo real» indicó que el pago se hará el viernes 11. Los pagos de dicha prestación están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Acompañar es un programa social que no tiene un calendario fijo. Es por esta razón que las titulares deben estar atentas para conocer la fecha de cobro.

El Plan Acompañar está a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Mediante el mismos e da un acompañamiento integral a víctimas de violencia de género.

Por el plazo de seis meses, las titulares reciben un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Dado que el pago es a mes vencido, en noviembre se cobrará octubre ($54.550). El aumento a $57.900 recién se percibirá en diciembre.

Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También lo es con el empleo bajo el régimen de trabajadores de casas particulares y monotributo social.

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+ en situación de violencia de género.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad al efectuar su gestión.
  • Ser argentina nativa, por opción o por naturaleza. Si se trata de una persona extranjera, es necesario acreditar, al menos, un año de residencia en el país.

Solicitar cobro del Plan Acompañar

Las personas interesadas en solicitar el cobro del Plan Acompañar deben ir a una unidad de acompañamiento. Allí deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, si se tiene, una denuncia policial.

Aparte es posible hacer el trámite en uno de los operativos territoriales. Los mismos se llevan adelante con la finalidad de facilitar el acceso al beneficio.

Es importante aclarar que existen demoras en los otorgamientos. Los mismos dependen de las partidas presupuestarias asignadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *