Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Requisitos para que AUH se inscriba al Plan Hay Equipo

Requisitos para que beneficiarios de la AUH de la Anses se inscriban al Plan Hay Equipo. La inscripción debe hacer por Internet.

Los Ministerio de Turismo y Deportes y de Salud llevan adelante un programa para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo tiene el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De la mano del mismo, aquellos niños y jóvenes de 5 a 17 años de edad pueden entrenar en clubes gratis. En este artículo detallamos los requisitos del Plan Hay Equipo.

La actividad física es fundamental en el desarrollo de todas las personas, especialmente de los niños y adolescentes.

Este año, el Gobierno puso en marcha el Plan Hay Equipo dando igual de oportunidades en el acceso al deporte. Esta medida está dirigida sólo a quienes están cubiertos por la AUH. Es por ello que beneficia a hijos de desempleados, empleados domésticos, monotributistas sociales y trabajadores no registrados.

El alcance del beneficio es nacional. Es decir se puede acceder a vacantes en clubes de barrio de toda la República Argentina.

Requisitos del Plan Hay Equipo

  • El hijo debe tener de 5 a 17 años de edad.
  • Contar con la cobertura de la AUH.
  • Querer participar de actividades en una institución deportiva.
  • Cumplir con una asistencia de, al menos, el 70% a las clases.

Registrarse en Hay Equipo

Los interesados en registrarse en Hay Equipo deben hacer un trámite por Internet. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que previamente la institución debió haberse anotado al plan previamente.

Para solicitar el alta de un club barrial, los representantes del mismo deben hacer clic aquí. Al momento de completar el formulario de inscripción se debe adjuntar la documentación que acredita su funcionamiento. Además se tendrá que indicar la cantidad de vacantes disponibles para cada actividad.

Una vez disponible la vacante, ésta puede ser solicitada por beneficiarios de la AUH desde el mencionado portal. Luego, el titular con el menor deberán confirmar la misma en el club.

Recordemos que es necesario cumplir con el 70% o más de las clases. Si no se cumple con dicho requisito se da de baja y se habilita la vacante para otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *