Familia mirando EconoBlog en una tablet

Planilla Excel: Empleados de Comercio liquidación mes de Marzo 2011 con Vacaciones.

Continúan las liquidaciones con días trabajados y vacaciones para los trabajadores, en esta oportunidad y a pedido de nuestros visitantes publicamos una planilla Excel para liquidar el mes de marzo de 2011 con vacaciones para los Empleados de Comercio que se ajustan al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 con las modificaciones impuestas en el último acuerdo salarial del 22 de junio de 2010. Este ejemplo muestra días trabajados y de vacaciones correspondientes a el mes en curso. La planilla Excel publicada indica la liquidación correspondiente a los Empleados de Comercio correspondientes al mes de marzo con trece día trabajados y catorce días de vacaciones, al regreso de la licencia el trabajador deberá cobrar la diferencia de los días […]

Continúan las liquidaciones con días trabajados y vacaciones para los trabajadores, en esta oportunidad y a pedido de nuestros visitantes publicamos una planilla Excel para liquidar el mes de marzo de 2011 con vacaciones para los Empleados de Comercio que se ajustan al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 con las modificaciones impuestas en el último acuerdo salarial del 22 de junio de 2010. Este ejemplo muestra días trabajados y de vacaciones correspondientes a el mes en curso.

La planilla Excel publicada indica la liquidación correspondiente a los Empleados de Comercio correspondientes al mes de marzo con trece día trabajados y catorce días de vacaciones, al regreso de la licencia el trabajador deberá cobrar la diferencia de los días que restan del mes, según mis cálculos tres días.

Sugerimos a nuestros visitantes bajar la planilla Excel a su computadora y luego modificar en los casos de ser necesarios solamente algunos ítems que indicaremos a continuación.

De acuerdo al CCT de los Empleados de Comercio las vacaciones que se deben otorgar a los empelados son las mismas que fija la Ley de Contrato Laboral, LCL,  Nº 20.744, con sus disposiciones,  por lo tanto de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador le corresponden los siguientes días:

  • Si no excede de los 5 años: 14 días corridos.
  • Si se encuentra entre 5 y 10 años: 21 días corridos.
  • Si está entre los 10 y los 20 años: 28 días corridos.
  • Si supera los 20 años: 35 días corridos.

Para gozar del periodo completo de vacaciones los trabajadores deberán haber prestado servicios como mínimo la mitad de los días hábiles comprendidos en el año calendario,  de lo contrario se deberá computar cada 20 días reales trabajados 1 día de vacacione.

La planilla Excel se puede utilizar para liquidar marzo 2011 con sus vacaciones,  mi sistema para liquidar es considerar el mes de 30 días, sin importar la cantidad real. Así por ejemplo, si sale de vacaciones á partir del día 14 de marzo de 2011,  liquido 14 días de licencia vacacional y 13 días trabajados. Cuando regresa le debe liquidar los 3 días que restan para el mes.

Una vez bajada la planilla Excel a la PC, se encontrara que esta confeccionada sobre un ejemplo de un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A” con 3 años de antigüedad y que comienza  a gozar sus vacaciones el día 14 de marzo de 2011.

Toda la información puede ser modificada de acuerdo a los datos personales a liquidar, tanto sean los días trabajados, de vacaciones, antigüedad, categoría y básico. Tener presente que de acuerdo a las últimas paritarias salariales se toman los básicos de convenio del mes de junio de 2010. De ser necesario usted deberá modificar:

  1. Importe básico de su categoría, en la parte inferior de dicha planilla, celda E59.
  2. Años de antigüedad en la empresa, celda C13.
  3. Días que le corresponden de vacaciones, celda D15.
  4. Días trabajados en el mes (tener en cuenta solamente, los días de vacaciones que corresponde al mes a liquidar, y restarlos de 30, esos son los días trabajados ó como en este caso que se dejan días para liquidar cuando regresa, debido a que regresa antes de fin de mes),  celda D12.

Muchos fueron los que ya utilizan estas planilla para liquidar su sueldo, si es la primera vez que ingresas, nuestra recomendación es que intentes hacerlo, no es nada difícil y como siempre quedamos a la espera de tu comentario o duda para saber si la planilla Excel publicada es de ayuda y resulta fácil de utilizar.

Bajar Planilla Excel Sueldo Marzo con Vacaciones 2011.

15 comentarios en “Planilla Excel: Empleados de Comercio liquidación mes de Marzo 2011 con Vacaciones.”

  1. buen dia, si mis vacaciones comienzan un lunes que es feriado, pierdo un dia o empiezan a contarse a partir del dia siguiente habil? Por ejm lunes 10 de octubre de 2011. GRACIAS. LORENA

  2. Disculpame la demora Graciela.
    En el excel que te pase el link hay 2 hojas, una con las planillas y otra con la explicacion donde dice que hay que completar con el sueldo basico de junio de 2010. Insisto porque encuentro diferencias signficativas a favor del empleado y esta planilla faecys.org.ar/EJEMPLO%20RECIBO%20DE%20SUELDO%202010-2011.xls es la de FAECYS y ante un reclamo del empleado no tendria argumentos para responder.
    Muchas gracias nuevamente.

    1. Matias

      Vos estas mirando la planilla de Marzo con vacaciones en econoblog y en faecys cual miras? donde estan las diferencias? en que mes y que planilla de econblog tomas como referencia yo no las veo

  3. Disculpame Graciela pero olvide decirte que las diferencias las encontre con las liquidaciones con jornada reducida (por ej el %50 de la jornada completa) porque FAECYS no toma al basico como el 50% sino mas que proporcionalmente.
    Si yo modifico (como lo dice en la solapa de explicacion) el basico de junio de 2010, por ejemplo, el basico de abril de 2011 es mas que la mitad del de jornada completa del mismo mes y año. Mi duda es si corresponde dividir el basico en funcion de la proporcion trabajada (en este caso el 50%) o no.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *