Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Alberto Fernández decretó bono de $10.000 por tres meses

El Presidente Alberto Fernández decretó el pago del bono de $10.000 por tres meses. La Anses lo pagará junto con la prestación.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández decretó el pago de un bono de $10.000 por tres meses. Dicho beneficio será liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su acreditación será en diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023. Los beneficiarios del refuerzo de ingreso serán jubilados y pensionados.

La oficialización del bono de $10.000 se hizo con la publicación del Decreto 788/2022 en el Boletín Oficial.

Este nuevo refuerzo de ingresos para adultos mayores es similar al otorgado de septiembre a noviembre. Su pago se realizará a causa de que el índice de movilidad no alcanzó a la suba de precios. El pago se hace de forma conjunta con la prestación mensual.

En la normativa se indica el monto adicional que cobrarán los beneficiarios. Éste depende del importe de la jubilación o pensión.

Monto del nuevo bono de Anses

  • $10.000 haberes de hasta $50.124,26.
  • $7.000 haberes de $50.124,26 a $100.248,52.

Beneficiarios del nuevo bono

Este beneficio se otorgará a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También corresponde a Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

Su alcance también incluye a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PAUM).

Aumento a jubilaciones en diciembre de 2022

Anses confirmó que se aplicará un aumento a las jubilaciones y pensiones en diciembre de 2022. Dicha suba se aplicará en el marco de lo establecido en la Ley de Movilidad jubilatoria.

El incremento será del 15,62% a partir del mes que viene. Su cálculo se hizo considerando dos índices que miden las variaciones salariales. Este año no se aplicó un recorte por la recaudación del organismo previsional.

Con este ajuste, el nuevo monto de la jubilación mínima es de $50.124. Sumando el plus, el monto total que recibirán estos adultos mayores será de $60.124.

Esta actualización también impacta en las asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

14 comentarios en “Anses: Alberto Fernández decretó bono de $10.000 por tres meses”

  1. Tienen que poner en prioridad a las nuevas generaciones antes de seguir malgastando La Plata en las viejas generaciones que ya no sirve a este país cuanto más plata le dan a jubilada/os y pensionados mientras que dejan que miles de niños mueran de hambre sin estudios x la corrupción que ay hoy en día en las escuelas

    1. Gracias a las «viejas generaciones», vos aprendiste a leer, escribir y un sinnúmero de cosas más, que no sé para que te sirvieron, ya que ponés de manifiesto que con tu mentalidad obtusa no creo que hayas podido ser alguien en ésta sociedad enferma de gente como vos. Aprendé primero a respetar a los viejos que dejamos todo para tratar de lograr un País mejor, a pesar de que siempre van a haber obstáculos para lograrlo por todas las Candela que existen…

    2. Que idiota. Las persona mayores aportaron mucho 30 o 40 o 50 años para tener una jubilación digna.De los niños que se encarguen los padres que lo trajeron al mundo. Hay que educar a la gente. Enseñar que traer hijo al mundo no es simplemente un placer momentaneo

  2. Porque no los da sr presidente un bono para los de fondo de desempleados estoy de acuerdo que le dé a los jubilados pero le da bonos a los que más tienen igual que aumentos yo cobro desempleo 15 mil pago luz gas y no me alcanza un bono porfavor tengo 59 años y soy muy vieja para trabajar

    1. Sueldo mínimo (aproximado) $ 72710.50 /48 por cantidad de horas que se trabajen semanalmente. Luego le sumas el 2% por antigüedad. (se considera desde septiembre 2020 en adelante, sumando el 1% más, por cada año) . Sábados después de las 13 horas, domingos y feriados se suman dobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *