Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Forma de saber si se cobra Potenciar Trabajo

Forma de saber si se cobra el Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. Los pagos son realizados por la Anses.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago de Potenciar Trabajo. Su depósito se realizará tras el levantamiento de la suspensión aplicada por la denuncia penal a Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social aclaró que se han dado 20.410 bajas del programa. Ante las consultas recibidas aclaramos la forma de saber si se cobra el plan.

Se han detectado una serie de irregularidades en los cobros de Potenciar Trabajo por lo que se están haciendo controles.

Un análisis realizado por universidades públicas se suspendieron los pagos a estudiantes del Plan Progresar. Esta medida generó una gran polémica, la cual obligó a las autoridades a compatibilizar ambos beneficios.

Paralelamente, un estudio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) demostró más irregularidades. Algunos titulares presentan Bienes Personales y otros han comprado moneda extranjera. Con lo cual se están realizando auditorías para aplicar nuevas bajas. Aquellos que reciban una citación tienen 10 días para cumplir con la misma.

A causa de las irregularidades, el Fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente a Victoria Tolosa Paz. Por tal razón se suspendieron los pagos programados para el 5 de diciembre de 2022. Esta medida generó grandes complicaciones en aquellos que esperaban el dinero. Es por ello que la Justicia levantó la suspensión y Anses hará el pago hoy.

Pasos para verificar si se cobra Potenciar Trabajo

  • Bajar la aplicación Mi Argentina o ingresar a la página oficial.
  • Presionar en «Mis cobros».
  • En pantalla se detallarán las prestaciones que el Estado liquida al titular.

Aquellas personas que tengan dudas sobre el pago pueden comunicarse con las líneas 0800-222-3294, (011)4320-3380 ó 60. También es posible escribir al e-mail [email protected].

Monto de Potenciar Trabajo

El monto del Programa Potenciar Trabajo es el 50% del Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Como contraprestación, los beneficiarios deben prestar 4 horas de servicio diarios.

Este mes se cobra la prestación correspondiente a noviembre, la cual es de $28.950. El pago de diciembre de 2022 ($30.976,50) se cobrará en enero de 2023.

Recordemos que Desarrollo Social está haciendo un reempadronamiento de beneficiarios. Este trámite es voluntario, personal y obligatorio. Debe ser efectuado antes del 6 de enero para no perder el plan.

1 comentario en “Anses: Forma de saber si se cobra Potenciar Trabajo”

  1. RAMONA Elizabet

    Buenos días yo necesito un amparo humano por darme la vaja a potencial trabajo yo cumplo Horarios trabajando en una escuela la xxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *