Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Familia tipo cobrará $86.414 con AUH y Potenciar Trabajo

Una familia tipo cobrará $86.414 con AUH, complemento, Potenciar Trabajo, refuerzo de ingresos de Anses, apoyo alimentario y Tarjeta Alimentar.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el pago del Plan Potenciar Trabajo. Paralelamente, el organismo previsional aplicará un 15,62% de aumento a las asignaciones familiares en diciembre de 2022. Además se actualizan los bonos alimentarios. Con lo cual, una familia tipo que cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá un total de $86.414.

En diciembre, Anses aplica aumentos a los montos de AUH, la Tarjeta Alimentar y el Programa Potenciar Trabajo.

Los ajustes a las asignaciones familiares se aplican conforme a la Ley de Movilidad. Para determinar la suba se consideraron las variaciones salariales y la recaudación del organismo previsional.

Detalle de planes sociales cobrados en diciembre

  • AUH por dos hijos: $15.672.-
  • Potenciar Trabajo: $28.950.-
  • Tarjeta Alimentar por dos hijos: $19.000.-
  • Apoyo Alimentario Leche 1000 Días: $1.230.-
  • Complemento anual de la AUH: $21.562.-

Asignación universal por hijo

Con el aumento de diciembre de 2022, el monto por hijo menor es de $9.795. En el caso de hijos con discapacidad no se aplica tope etario y es de $31.900.

Mensualmente se retiene un 20% a la espera de que la persona presente la Libreta el próximo año. Es decir, el pago es de $7.836 y $25.520, respectivamente, y la retención de $1.959 y $6.380.

Tarjeta Alimentar

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aplicó un 40% de ajuste a la Tarjeta Alimentar. De este modo, se pagan $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por más.

Este beneficio se otorga de forma directa, no puede ser solicitado. Es para quienes tienen hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad. Su pago se realiza conjuntamente con la prestación mensual.

Apoyo Alimentario Leche 1000 Días

La puesta en marcha del Plan de los Mil Días habilitó el pago del Apoyo Alimentario 1000 Días. Es para aquellas familias que tienen hijos de hasta 3 años. Su valor se va actualizando trimestralmente por movilidad. Desde diciembre, el mismo es de $1.230.

Como ocurre con la Tarjeta Alimentar, se otorga directamente sin trámite previo.

Plan Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo cobran el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Las acreditaciones son a mes vencido por lo que este mes se cobra noviembre. Con el aumento del piso salarial, desde este mes el monto cobrado será de $28.950.

Un dato a tener en cuenta es que hay una gran polémica por irregularidades en el programa. Con lo cual se solicita a todos los titulares que verifiquen sus datos antes del 6 de enero de 2023. Dicha gestión debe ser realizada desde Mi Argentina.

Complemento anual a AUH

El corriente mes se liquida el complemento a la AUH a quienes presentaron la Libreta en octubre pasado. Para aquellos que cobraron los 12 meses, el monto es de $10.781 por cada hijo.

Quienes aún no han hecho el trámite tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. Pasada esa fecha se pierden los fondos retenidos. La presentación puede ser hecha en delegaciones del organismo sin turno o en la página web.

2 comentarios en “Anses: Familia tipo cobrará $86.414 con AUH y Potenciar Trabajo”

  1. Que injusticia!!!! Los discapacitados son seres humanos. No son INVISIBLES. SON IGNORADOS PORQUE SON UN GASTO.PARA LOS GOBERNANTES. DIOS LOS PERDONE. COMO MADRE NO LOS DISCULPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *