Anses: Laura Kalerguiz anunció bono de $14.475 para Potenciar Trabajo

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz anunció un bono de $14.475 para el Plan Potenciar Trabajo. La abogada aseguró que la información fue confirmada por la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. En los próximos días se definirá cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago. Esta asignación extraordinaria se liquidará en medio de la polémica.

Desarrollo Social suele pagar un bono a Potenciar Trabajo cuando los trabajadores formales reciben el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Este año se desató unja gran polémica en torno al programa. Es por esta razón que peligraba el pago del llamado aguinaldo social. Sin embargo, la Dra. Laura lo confirmó en sus redes sociales.

Los pagos correspondientes a noviembre, cuya liquidación fue en diciembre, han tenido problemas. A causa de las irregularidades decretadas al plan, se suspendieron las acreditaciones. Tras el levantamiento judicial de esa suspensión, Anses inició los depósitos. Aquellos que aún no recibieron los fondos los cobrarán a lo largo de esta semana.

Monto del bono para Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz no anunció oficialmente el monto del nuevo bono para Potenciar Trabajo. Sin embargo, éste sería la mitad del valor liquidado este mes.

El importe del beneficio es el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, desde este mes es de $30.976,50. A pesar de ello, la liquidación es a mes vencido por lo que actualmente se cobra noviembre ($28.950).

Teniendo en cuenta el valor cobrado en diciembre, el bono sería de $14.475. Es necesario esperar al anuncio oficial para confirmar la fecha de cobro.

Reempadronamiento en Potenciar Trabajo

Hasta el 6 de enero de 2023 es necesario cumplir con el reempadronamiento en Potenciar Trabajo. Dicho trámite es voluntario, personal y obligatorio. Aquellas personas que no verifiquen sus datos dejarán de cobrar el beneficio.

El trámite debe ser realizado a distancia desde la plataforma Mi Argentina. Esta es la única forma de hacerlo, ni Anses ni Desarrollo Social se contactan con los titulares para requerirles datos.

Aquellos que no cumplan con este requisito perderán el Plan Potenciar Trabajo. Sin embargo seguirán recibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

4 comments

  • Marcela

    Hla. Como puedo ASER. No me deja registrarme en la app me dice que mi CUIL ya. Está registrado y nunca me ise. Una. Cuenta. En mi argentina ,😞

  • Luciana

    Me parece tan ridículo que se le esté dando tanto beneficios para potenciar trabajo. Y la asignación solo tiene la Tarjeta alimentar y asignación por hijo y solo se le aumenta 100 pesos literal.
    Hay gente que trabaja 8 hs todos los dias y los planeros 3 veces a la semana y gane más que un empleado /a asi esta la argentina hecha miércoles.

  • Maria

    Donde debo dirigirme?
    Porque el Mail q yo ingrese anteriormente esta bloqueado y no puedo ingresar a mi argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *