Mujer con carpeta de EconoBlog

Laura Kalerguiz anunció un bono navideño de $20.000 para trabajadores

La Doctora Laura Kalerguiz anunció el pago de un bono navideño de $20.000 para trabajadores en relación de dependencia en diciembre.

El día de hoy, la Doctora Laura Kalerguiz anunció un bono navideño de $20.000 para trabajadores. Haciendo uso de sus redes sociales, la abogada informó que esta medida se oficializará en las próximas horas. Dicho plus por fin de año se liquidará a los empleados en relación de dependencia. Además, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un extra a modo de aguinaldo.

La Doctora Laura informó que el Gobierno de Alberto Fernández ahrá dos anuncios muy importantes.

Los mismos consisten en dos bonos de fin de año. Uno será para trabajadores en relación de dependencia y el otro para titulares del Plan Potenciar Trabajo. Esta medida alcanzará a 4,5 millones de personas de toda la República Argentina.

Bono para trabajadores formales

El monto del bono para trabajadores formales sería de $20.000. Éste correspondería a asalariados con un salario bruto de hasta $180.000.

La mitad del plus por Navidad sería pagado por la empresa, la cual podrá deducirlo del Impuesto a las Ganancias. El resto estará a cargo del Estado Nacional.

Kalerguiz hizo una aclaración para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Para acceder al beneficio se les requerirá la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ).

Plus para Potenciar Trabajo

En medio de la gran polémica por pagos indebidos, se anunciará un plus para Potenciar Trabajo. Su monto sería de $14.475 y se otorgaría a modo de aguinaldo como ocurre cada año.

Los pagos de este mes se suspendieron a causa de las irregularidades detectadas en el plan. Luego de un levantamiento judicial, la Anses cumplió con la acreditación de beneficio. Aquellos que aún no cobraron recibirán su dinero esta semana.

Por otro lado, se recuerda que los titulares deben verificar sus datos en la plataforma Mi Argentina. Dicha gestión es voluntaria, obligatoria y personal. Su vencimiento es el 6 de enero de 2023.

Los beneficiarios que no cumplan serán dados de baja del programa. Sin embargo seguirán recibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

1 comentario en “Laura Kalerguiz anunció un bono navideño de $20.000 para trabajadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *