Anunciaron bono de fin de año de $24.000

El día de ayer, el Gobierno de Alberto Fernández anunció un bono de fin de año de $24.000. Dicho plus se aplicará a los empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta $185.859. Aparte se hará un pago extraordinario de $13.500 en dos cuotas para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. El anuncio estuvo a cargo de las Ministras de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y de Desarrollo Social, Vitoria Tolosa Paz.

Con la finalidad de dar un apoyo a los trabajadores en el actual contexto económico se anunció un bono navideño.

El beneficio corresponderá a los dependientes cuyos ingresos sean de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Este mes aumentó el piso salarial a $61.953 por lo que el tope se ubica en $185.859.

La funcionario indicó que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrán descontar el 50% del bono de ganancias.

Conforme a lo informado por el Estado Nacional, este pago extraordinario por única vez no se incorporará al salario. Según los cálculos oficiales, el 40% de los trabajadores estarán alcanzados por esta medida.

Su pago tendrá que ser efectuado de forma independiente a que se haya acordado un extra en las paritarias. Sólo podrán absorberlo quienes así lo hayan pautado durante las negociaciones.

En el caso de los dependientes que prestan servicios a más de un empleador lo cobrarán en ambos trabajos. Su liquidación será proporcional a la cantidad de horas trabajadas en cada empresa.

Los empleadores tienen que hacer el pago en una sola cuota antes de que termine el corriente mes.

Bono a Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz finalmente confirmó el bono navideño a Potenciar Trabajo. Su importe será de $13.500 a liquidar en dos tramos beneficiando a 1.300.000 ciudadanos.

La fecha de cobro de la primera cuota ($6.750) será el 21 de diciembre de 2022. El 5 de enero de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará el resto.

Tolosa Paz recordó que sigue abierto el reempadronamiento a Potenciar Trabajo. El mismo concluirá el 6 de enero, la misma fecha en la cual se hará el pago de la segunda cuota. La gestión tiene que ser llevada adelante desde la plataforma Mi Argentina.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *