Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Requisitos para cobrar $61.953 del Plan Acompañar

Requisitos para cobrar $61.953 del Plan Acompañar. Los pagos los hace la Anses por 6 meses y son compatibles con el cobro de la AUH.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) otorga un acompañamiento integral a mujeres víctima de violencia de género. Éste incluye un pago equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual es de $61.953. Los depósitos del beneficio los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo detallamos los requisitos del Plan Acompañar.

Las titulares del Programa Acompañar reciben un acompañamiento económico, legal y psicológico.

La cobertura del plan es por seis meses. A lo largo de dicho período se espera que la persona acceda a un empleo para independizarse. Es decir que rompa con la dependencia económica que suele ocurrir en estos casos.

Debido a que el monto de la cuota está sujeto al SMVM. De esta forma se evita que la ayuda se pierda en el tiempo por una falta de aumento.

A partir de este mes, el monto es de $61.953. Será de $65.427 en enero de 2023, $67.743 en febrero y $69.500 en marzo.

Los pagos son realizados por seis meses. Debido a las consultas se debe aclarar que no se otorgan prórrogas al beneficio.

Requisitos del Plan Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. En caso de ser extranjera es necesario contar con una residencia de un año o más en el territorio argentino.

Tramitar el Plan Acompañar

Las personas interesadas en tramitar el Plan Acompañar deben presentarse en una unidad de acompañamiento. Es posible encontrar las direcciones y teléfonos de las mismas ingresando aquí.

Otra forma de llevar adelante la solicitud es en los operativos territoriales del Ministerio de al Mujer. Éstos facilitan el acceso al subsidio dado que recorren los diferentes barrios del país.

La solicitante no necesita contar con una denuncia policial. Sin embargo tiene que participar de una entrevista, en la cual se analiza su situación económica y habitacional.

El alta en el programa suele demorar un tiempo ya que depende de las partidas presupuestarias asignadas. Se recomienda consultar una vía de contacto al momento de iniciar el pedido.

Estos pagos son compatibles con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

22 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar $61.953 del Plan Acompañar”

  1. El Anses que ayude a los enfermos, a los niños, los que se autoperciben otra cosa, que vayan a trabajar, y menos los extranjeros, hasta cuando… por favor

  2. darles a los que se autoperciben de otro genero o especie es no tratarlos con igualdad ellos son iguales a nosotros tienen piernas brazos ojos y cerebro y con eso pueden salir a vender o limpiar yo no recibo ninguna ayuda porque no estoy de acuerdo con las leyes destruyen la familia asi que soporte todo y me costo mucho ya no tengo salud pero tampoco correre a buscar una pencion no me siento fuerte como para andar haciendo tramites que lo cobren esos que si pueden ir y pasar horas llendo y viniendo al medico

  3. Hago una consulta xq sacan subsidios para personas lgtb sino son personas que no puedan trabajar , yo cuido a mi papa de 91 años y perdi mi trabajo vivo de changas y tengo 3 pibes que mantener , x mas que mi papa tenga su platita yo no soy de ocupar su dinero , sin antes preguntarle , no alcanza para nada y no tengo subsidios como hago para tramitar uno, pueden mandar a quien sea averiguar como vivo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *