Persona con celular mostrando EconoBlog

22 de diciembre de 2022: Pago a jubilados y pensionados con DNI 6 y 7

El 22 de diciembre de 2022, la Anses hará el pago a jubilados y pensionados con DNI finalizados en 6 y 7. El haber recibe un 15,62% de aumento.

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó una nueva ronda de pago a jubilados y pensionados. El cronograma con las fechas de cobro varían conforme al número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto mayor. Como establece el mismo, el 22 de diciembre de 2022 cobrarán los finalizados en 6 y 7. El corriente mes, los beneficios previsionales aumentan en un 15,62%.

Anses aplica ajustes trimestrales a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares por la Ley de Movilidad.

Al momento de calcular la suba, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta tiene en cuenta dos factores. Éstos son la variación en los salarios y la recaudación impositiva. Teniendo en cuenta los indicadores, el ajuste es del 15,62% en diciembre.

Una vez más, el aumento trimestral no alcanza a la suba de precios. Por lo cual, como ocurrió en septiembre pasado, se anunció un plus por tres meses. El bono es de $10.000 para jubilados y pensionados del haber mínimo. Ese valor se reduce hasta $7.000 para quienes cobran hasta dos mínimas.

En diciembre se liquida la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Su valor es la mitad del mejor haber del semestre.

Este mes se hace un nuevo pago de su programa alimentario, el cual reemplaza a las bolsas de alimentos. De acuerdo a lo informado, PAMI dio de alta a sus afiliados mayores de 80 años que cobran la mínima. Es posible controlar su cobro en la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de cobro de jubilaciones y pensiones

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 19 de diciembre de 2022.
2 y 3 20 de diciembre de 2022.
4 y 5 21 de diciembre de 2022.
6 y 7 22 de diciembre de 2022.
8 y 9 23 de diciembre de 2022.

Recordemos que sigue siendo obligatoria la acreditación de supervivencia en el banco. Cada una de las entidades financieras determina la forma y regularidad de la fe de vida. Por un pedido de la Anses, se tiene que poder llevara delante a distancia.

Algunos bancos adaptaron su sistema al del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Gracias a ello se lleva adelante la acreditación de forma directa. Es decir, los clientes de estas entidades bancarias no deben hacer ningún trámite.

Recordemos que hoy se decretó feriado nacional por la celebración del triunfo de la Selección Nacional de Fútbol. Sin embargo, la medida no afecta a los pagos programados para esta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *