Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Desarrollo Social oficializó nuevo bono de $13.500

La Ministra de Desarrollo Social oficializó un nuevo bono de $13.500 para beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que pagará Anses.

El sábado pasado, la Ministra de Desarrollo Social oficializó el nuevo bono de $13.500. Dicho pago extraordinario se hará en dos cuotas de $6.750 cada una. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará los depósitos el 21 de diciembre y el 6 de enero. Dicho beneficio es para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

Desarrollo Social oficializó el bono de $13.500 para Potenciar Trabajo con la Resolución 2269/22.

El pago extraordinario a Potenciar Trabajo se realizará a modo de aguinaldo como cada año. A diferencia de anteriores oportunidades, su importe no equivale al 50% de la prestación. Es por esta razón que organizaciones sociales llevaron adelante protestas en reclamo de $15.000.

La liquidación se hará en dos cuotas. Anses pagará la primera el 21 de diciembre de 2022 y la segunda el 6 de enero de 2023.

De este modo, algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán un bono.

Recordemos que este plan social es uno de los más importantes del organismo. Los beneficiarios reciben el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Validación de datos en Potenciar Trabajo

Se han registrado una serie de irregularidades en el programa. Es por esta razón que se procedieron a dar bajas del mismo. Además se iniciaron controles respecto a los beneficiarios

Con lo cual se solicitó a los titulares que cumplan con una validación de datos por Internet. El trámite es voluntario, personal y obligatorio. La gestión tiene que ser realizada desde la plataforma Mi Argentina.

Bono para trabajadores en relación de dependencia

El sábado, el Presidente Alberto Fernández oficializó el bono para los trabajadores en relación de dependencia. Su importe es de $25.000 siendo proporcional para aquellos que prestan servicios por jornada parcial.

Este beneficio corresponde a dependientes con remuneraciones de hasta $161.859.

Como indica el Decreto 841/22, el pago deberá ser realizado por el empleador este mes. Éste corresponde a quienes están dentro y fuera de convenio, agrarios, trabajadores de la construcción y empleados domésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *