Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Hoy se paga el bono de $6.750 al Plan Potenciar Trabajo

Hoy, Anses hace el pago del bono de $6.750 al Plan Potenciar Trabajo. El 6 de enero de 2023 se pagará la segunda cuota de los $13.500.

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago del primer bono de $6.750. Dicha acreditación se realiza a titulares del Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. Muchas de las familias beneficiadas reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). La segunda cuota se acreditará el 6 de enero de 2023.

Desarrollo Social hará el pago de un bono de $13.500 al Programa Potenciar Trabajo. La acreditación se efectuará en dos cuotas como indica la Resolución 2269/2022.

La primera cuota se acredita en la jornada del día de hoy. El pago es masivo a todos aquellos que percibieron la prestación en diciembre, mes en el cual se cobró noviembre.

Anses acreditará la segunda cuota el 6 de enero. Es decir, la pago se hará en la misma fecha en la cual vence el plazo de validación de datos.

El Gobierno decidió otorgar este extra a modo de aguinaldo. Esto se debe a que, contrariamente con los trabajadores registrado, no reciben Sueldo Anual Complementario (SAC).

Un dato a tener en cuenta es que su monto generó una gran polémica. Se esperaba que el mismo sea el 50% del beneficio correspondiente a diciembre de 2022. Por tal motivo se han llevado adelante cortes de calles de organizaciones sociales. En las protestas se solicita que el depósito sea de $15.000 en una cuota.

Validación de datos en Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social solicita que se cumpla con una validación de datos. Este reempadronamiento en Potenciar Trabajo es obligatorio, personal y voluntario.

Aquellas personas que no cumplan con el trámite perderán el beneficio. Es decir, dejarán de cobrar la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La validación de datos debe ser llevada adelante en la plataforma Mi Argentina. Esta gestión es personal y nadie puede solicitar un cobro por el reempadronamiento.

Por un decreto presidencial, una vez que se de la baja no se podrá solicitar el regreso al plan. Tampoco se librará una vacante para que sea ocupada por otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *