Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del Plan Mi Pieza para AUH a $360.000

Aumento del Plan Mi Pieza para AUH a $360.000 aplicado por el Ministerio de Desarrollo Social. Los pagos los hace Anses en dos cuotas.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social aplicó un aumento del Plan Mi Pieza a $360.000. Dichos fondos deben destinarse al mejoramiento, ampliación o refacción de viviendas. La mayoría de las beneficiarias del mismo son madres cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la cual lo hace en dos cuotas.

A causa de la desigualdad en el merado laboral, a las mujeres les suele costar más conseguir un empleo.

Teniendo en cuenta esta complicación, Desarrollo Social apunta el Programa Mi Pieza a las jefas de hogar. Ellas reciben una ayuda económica para que mejoren la calidad habitacional de su familia. Este no se trata de un préstamo, no deben devolver el dinero.

Para acceder al beneficio es indispensable que la solicitante tenga un certificado de vivienda familiar. El mismo es otorgado sólo en barrios que integran el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La adjudicación del subsidio se hace por sorteo. Hasta el momento se han realizado seis de ellos y está abierta la registración al séptimo.

Los fondos se pueden usar para realizar división de interiores; mejorar techos, paredes, aberturas y pisos; ampliar la vivienda; y/o llevar adelante refacciones menores de electricidad y/o plomería. En caso de destinarlo a otro propósito se procede a la baja del programa.

A causa de la suba de precios, el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz aumentó los valores. Con el aumento, el subsidio es de $150.000 y $360.000. A causa de las consultas aclaramos que no se paga un extra a quienes ya recibieron el beneficio.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Vivir un barrio que fue censado por el Renabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en Argentina.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses.

Solicitar subsidio para la vivienda

Actualmente está disponible la inscripción al séptimo sorteo, cuya fecha aún no fue informada. Para solicitar el subsidio para la vivienda es necesario visitar la página oficial del plan.

Toda la información ingresada por las postulantes verificada previamente a llevarse adelante el sorteo.

Cabe señalar que aquellas personas que ya cobraron el plan no pueden volver a anotarse. Es decir, sólo se puede recibir esta asistencia una vez.

25 comentarios en “Aumento del Plan Mi Pieza para AUH a $360.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *