Anses: Última semana para presentar la Libreta de AUH

Esta es la última semana para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite debe ser realizado en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Al cumplir con el mismo, el beneficiario tiene derecho al cobro del descuento aplicado mensualmente a la prestación. Quienes no cumplan con la gestión pierden esos fondos.

La Libreta de AUH demuestra que se ha cumplido con la escolaridad, las vacunas obligatorias y las visitas al médico.

A lo largo de 2021, Anses ha retenido un total de $10.781 por cada menor de 18 años. Ese dinero fue acumulado hasta que se cumpla con la entrega del Formulario Libreta en 2022. La fecha de vencimiento del trámite es el 31 de diciembre.

Dentro de los 60 a 90 días de hecha la presentación, el organismo previsional deposita esos fondos. El pago se hace en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra el beneficio.

Este trámite debe ser hecho por cada uno de los hijos cubiertos por la asignación universal por hijo. El mismo puede ser hecho presencialmente o a distancia.

Trámite presencial en oficinas de Anses sin turno

Este año, el Gobierno facilitó la presentación de la Libreta de forma presencial. Esto es porque es posible hacerla en las oficinas de Anses sin turno. Cuando se lleva adelante la gestión es necesario entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Subir Libreta de AUH por Internet

La forma más simple de de hacer la tramitación es subiendo la Libreta de AUH por Internet. Para ello, el beneficiario debe ingresar a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sitio se tiene que pulsar en “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”. Dicha sección permite llevar adelante la generación y descarga del documento para que sea certificado en la escuela y hospital.

Es importante aclarar que cuando no se cumple con el trámite no se pierde el 80% mensual. Sin embargo, el titular pierde el derecho a cobrar el 20% aculado el año anterior.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *