Anses y Desarrollo Social recuerdan reempadronamiento en Potenciar Trabajo

El martes 6 de enero de 2023 vencerá el reempadronamiento en el Programa Potenciar Trabajo. Dicho trámite es personal, voluntario y obligatorio conforme a lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social. Aquellos que no cumplan con el mismo serán dados de baja del plan. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dejará de hacerles el pago mensual y podrán volver a solicitarlo.

Potenciar Trabajo es el plan social al cual el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz le destina mayores fondos.

En los últimos meses surgió una gran polémica sobre los cobros de Potenciar Trabajo. Esto es a causa de que existen irregularidades en los mismos.

En un primer momento, Desarrollo Social decidió firmar acuerdos con universidades nacionales. Los mismos permitieron que se verifique que los titulares cumplan con los requisitos del programa. Además se ha controlado que realmente cumplan con la contraprestación exigida.

Paralelamente se solicitó un informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En él surgió que algunos declaran bienes personales y otros compraron dólar ahorro. Además, Victoria Tolosa Paz indicó que estaban cobrando personas fallecidas.

A causa de esta situación se dieron bajas del plan. Aparte se inició un reempadronamiento obligatorio, el cual se tiene que hacer por Internet. La validación de datos se puede llevar adelante hasta el 6 de enero.

Validación de datos en Potenciar Trabajo

Los interesados en cumplir con el trámite de validación de datos tienen que acceder a la página Mi Argentina. Una vez comprobada la identidad, se debe pulsar en la pestaña “Mis cobros” y completar la información.

Aumento y bono para el plan

El Gobierno de Alberto Fernández anunció un bono de $13.500 pagado en dos cuotas. Este mes se ha liquidado la primera de ellas. La segunda se pagará el 6 de enero, la misa  fecha en la que termina el reempadronamiento.

Por otro lado, en enero de aplicará un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual se ajustará el importe percibido por los titulares. El mismos erá de $32.713,50.

17 comments

  • Rosa Zulema

    FELIZ AÑO¡!! mi dirección es de )
    Y cobro en banco Ciudad, soy jubilada y cobro la mínima, me corresponde el bono de $ 10, 000?

  • Cecilia

    Tengo la aplicación mi argentina,entro en cobros y no me sale la.opcion para validar mis datos..

  • Silvia Raquel

    Buenas noches como puedo hacer porque puse unos datos mal en la actualización

  • ricardo José

    Yo tampoco pude con mi celu ingresar a mi Argentina que ago tengo miedo de no cobrar más xq es una ayuda ya que no consigo trabajo y con eso alimento a mis hijos y les ayudo con las cosas de la escuela

  • Gilda

    Hola …yo no puedo hacer que se me cargué los datos y demora un montón ,hace 3 semanas que no puedo hacer que se me lo cargué los Datos….¿quiero saber como podría hacer o donde debería llegarme para poder hacer cargar mis datos……Ya hice la validación de datos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *