Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Último día para presentar presencialmente la Libreta de AUH

Hoy es el último día para presentar presencialmente la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en las oficinas de la Anses sin turno.

Hoy es el último día para presentar presencialmente la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite se realiza en cualquiera de las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sin turno. Aquellas personas que quieran llevar adelante la gestión a distancia tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022. Aquellos que no cumplan con la entrega pierden el 20% acumulado mensualmente.

Todos los beneficiarios deben cumplir con la presentación anual de la Libreta de la AUH en Anses.

Generalmente, los ciudadanos tienen problemas a la hora de sacar un turno en Anses. Por tal razón que decidió eliminar ese requisito para cumplir con la entrega del Formulario Libreta. De esta forma se busca que no haya excusas para cumplir con el trámite.

El formulario sirve para acreditar la asistencia a clases, las vacunas obligatorias y las visitas al médico. Éste tiene que ser certificado ante el centro de salud y la escuela.

Los titulares tienen tiempo de hacer la gestión hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, hoy es el último día del año que atienen las oficinas de Anses. A partir de mañana sólo se podrá realizar de forma online desde el portal con la Clave de la Seguridad Social.

El trámite se tiene que hacer por cada uno de los hijos que están cubiertos por la prestación. En caso de no cumplir se pierde el 20% pero no se deja de cobrar el 80% mensual.

Presentar Libreta de AUH por Internet

Aquellos que quieran presentar la Libreta de AUH por Internet tienen que entrar a la página de Mi Anses. Dentro del sitio web es necesario identificarse con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Allí se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».

Complemento anual para AUH

En 2021, la retención aplicada a la asignación fue de 10.781 por menor de 18 años. Su liquidación se hace a los 60 días de entregada la Libreta en la cuenta de la seguridad social.

Quienes hagan la entrega en diciembre de 2022 recién recibirán los fondos en el mes de febrero de 2023.

2 comentarios en “Anses: Último día para presentar presencialmente la Libreta de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *