Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: $360.000 para que madres de AUH arreglen su vivienda en 2023

En 2023, la Anses paga $360.000 del Plan Mi Pieza en dos cuotas para que madres de la Asignación Universal por Hijo arreglen su vivienda.

En 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará hasta $360.000 para el arreglo de viviendas. Dicho subsidio será abonado por el organismo previsional en dos cuotas en el marco del Programa Mi Pieza. Este plan está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y apunta a mujeres que habitan barrios populares. Muchas de las titulares son madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El mes pasado se abrió una nueva inscripción a Mi Pieza luego de una larga espera confirmando un séptimo sorteo.

Para garantizar un otorgamiento equitativo, las adjudicaciones se hacen por sorteo. La inscripción al programa se debe hacer una sola vez. Es decir, no es necesario completar el formulario de registración en cada convocatoria.

Aquellas que recibieron el subsidio no pueden volver a inscribirse. Tampoco reciben un complemento por el aumento aplicado al beneficio.

Este programa apunta a mujeres que tienen un certificado de vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Con lo cual es necesario vivir en uno de los barrios que integran dicho registro.

Anses es el organismo encargado de hacer los pagos. Éstos son efectuados en dos cuotas en la cuenta bancaria del CBU informado por la titular. El primer desembolso se hace tras el otorgamiento pero para cobrar el resto se debe acreditar el avance de obra.

Aquellas personas que no demuestren el avance de la obra por la aplicación no cobran la segunda cuota. Aparte no podrán recibir futuras asistencias habitacionales.

El dinero puede destinarse a dividir interiores; realizar refacciones menores electricidad y/o plomería; ampliar el hogar; y/o mejorar techos, paredes, pisos y aberturas.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer y haber cumplido los 18 años de edad.
  • Vivir en un barrio popular censado por el Renabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia en el territorio argentino.
  • Tener un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.

Inscripción a Mi Pieza

Las mujeres interesadas deben completar el formulario de inscripción en Mi Pieza por Internet. Para hacerlo tienen que ingresar a la página oficial del plan. Una vez ingresada la solicitud se procede al análisis de la información.

Es importante aclarar que no es obligatorio cobrar la AUH y/o Asignación por Embarazo para recibir esta ayuda.

24 comentarios en “Anses: $360.000 para que madres de AUH arreglen su vivienda en 2023”

  1. Hola soy Gabriela mamá soltera tengo 2 hijos y un hermanito a cargo mio vivo en una casilla d 4×3 en estado critico me quiero anotar solo cobro adignacion y un programa q me ptprgaron x violencia d género ayudenme x fabor a anotarme

  2. Hola me gustaría saber cómo puedo hacer para poder anotarme. X herencia de mi suegra mi ex marido nos dió la parte de su terreno para que pueda construir la casa d mis hijos. Y es en un barrio popular,solo que yo no tengo la dirección de hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *