Anses aclara qué beneficiarios de AUH deben validar sus datos

El domingo 15 de enero de 2023 vencerá el reempadronamiento del Ministerio de Desarrollo Social. Este trámite generó una serie de dudas en muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sólo deben validar sus datos aquellos que cobran el Plan Potenciar Trabajo. Quienes no lo hagan dejarán de cobrar el programa pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La mayoría de los titulares del Programa Potenciar Trabajo reciben la AUH por sus hijos a cargo.

Sin embargo se debe tener en cuenta que no todos los beneficiarios de la asignación tienen que validar sus datos. Esta gestión es obligatoria solamente para aquellos que reciben Potenciar Trabajo.

La fecha límite para cumplir con la gestión fue originalmente fijada en el viernes pasado. Dado que algunas personas no cumplieron, el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz otorgó una prórroga hasta el domingo.

Aquellos que no cumplan con el reempadronamiento dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo. A pesar de ello seguirán recibiendo la AUH por sus hijos sin ningún problema.

Desarrollo Social descubrió irregularidades entre el los titulares de Potenciar Trabajo. Con lo cual se decidió llevar adelante una investigación. Como fruto de la misma se detectó que algunos no sólo no cumplían con la contraprestación exigida. Unos beneficiarios tributan bienes personales y otros compraron dólar ahorro.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está llevando adelante auditorias. Quienes reciben una citación tienen que presentarse en la delegación del Fisco Nacional.

Paralelamente se puso en marcha una validación de datos. Éste tiene que ser realizada a distancia mediante la plataforma Mi Argentina.

Validación de información en Potenciar Trabajo

Hasta el 6 de enero es necesario acceder a la página Mi Argentina. Dentro del portal se debe elegir la opción “Mis cobros” y completar la información requerida.

Aquellas personas que tengan inconvenientes para hacer el trámite pueden solicitar ayuda. La misma es brindada en la Unidad de Gestión o al CDR más cercano al domicilio. Además se están efectuando operativos territoriales del ministerio.

Plan Potenciar Trabajo 2023

El Gobierno de Alberto Fernández no admite nuevas altas en el plan. Es por eta razón que solamente lo seguirán cobrando aquellos que lo venían cobrando y cumplan con el reempadronamiento.

La prestación equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. A partir del corriente mes, el monto es de $32.713,50.

El jueves pasado, los beneficiarios cobrarán la cuota correspondiente a diciembre de 2022. Junto con la misma se abonó la segunda cuota del bono de $13.500.

Este plus de fin de año generó mucha polémica dado que se esperaba que cubra el 50% del beneficio. Ante las marchas de organizaciones sociales, se anunció un nuevo bono de $17.375 para marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *