Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cambios a requisitos en viajes del Turismo Social para AUH y jubilados

Se aplican cambios en los requisitos en viajes del Plan Turismo Social para Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados.

Este mes entró en vigencia un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida produjo cambios en los requisitos del Plan Turismo Social. Con el programa, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados pueden disfrutar de sus vacaciones. Solamente por $1.500 al día pueden hospedarse en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

El Programa Turismo Social está destinado a familias con ingresos de hasta dos veces el SMVM.

Los viajes de Turismo Social iniciaron el mes pasado y se llevarán adelante a lo largo de todo el año. Éstos son posibles gracias a un hospedaje con pensión completa a un precio muy razonable. Los turistas reciben desayuno, almuerzo y cena.

El costo del beneficio es de $1.500 ó $2.000 diarios dependiendo del hotel elegido. Se ofrece una tarifa reducida a las familias en situación de mayor vulnerabilidad social. Para recibir este precio diferencial se tienen que tener ingresos mensuales de hasta dos SMVM. Desde este mes, ese tope es de $130.854.

Los hoteles en los cuales se pueden hospedar los turistas están en Chapadmalal y Embalse. Es decir, ellos pueden elegir entre ir a la playa o a las sierras con su familia.

Documentación requerida para reducción en Turismo Social

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y de sus acompañantes. Al momento se ingresar al hotel, cada huésped tendrá que mostrar su DNI.
  • Mayores de 18 años: Último recibo de haberes; constancia del último pago del Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; certificación negativa otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); o constancia de cobro de programas o planes sociales, según corresponda.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), si se aplica.
  • Certificación de 30 años de servicio, si corresponde.

Viajar con Turismo Social

Aquellos que quieran viajar con Turismo Social deben ingresar aquí y completar el formulario de inscripción. Para poder efectuar la solicitud es necesario tener una cuenta de Mi Argentina.

Al inscribirse no se asegura la plaza, la misma está sujeta al otorgamiento de la misma. Dentro de los 10 días hábiles siguientes al registro se informa la resolución. Si se rechaza el pedido, es posible ingresar un reclamo.

Sólo se puede acceder una vez por año calendario al beneficio. Se prioriza el otorgamiento a los titulares de la tarifa reducida y a los que nunca se hospedaron allí.

12 comentarios en “Cambios a requisitos en viajes del Turismo Social para AUH y jubilados”

  1. Una verguenza lo q hacen. Es todo acomodo tengo conocidos q trabajan en casa d gobierno y van alli a ocupar lugar teniendo buenos sueldos. Yo soy mucama y no llego a los 50mil pesos x mes .huespere dos meses para anotarme y llegado el dia ya no habia cupos encambio estos acomodados ya dl año anterior q tiene el lugar guardado😡😡😡😡

  2. Este es el segundo año que me quiero anotar u no pude..no me dan colilla somos de Santa fe y quisiera ir…..
    A ver si por su intermedio puedo conocer chapadmLal

  3. Imposible anotarse entras a las 12 de la noche y ya esta completo el cupo, fui a chapadmalal el martes 10 de enero y pude ver solo ingresos de micros con continge tes y un coordinador que no era la primera vez que estaba por allí, no es para todos, ya que no hay cupos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *