Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Vacantes gratis en clubes para beneficiarios de AUH

Vacantes gratis en clubes de barrio para la Asignación Universal por Hijo con el Plan Hay Equipo que tiene el apoyo de la Anses.

Los Ministerios de Turismo y Deportes; y de Salud permite a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) conseguir vacantes en clubes gratis. Esto es gracias al Plan Hay Equipo apoyado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los titulares deben asistir a, al menos, el 70% de las clases o se procederá a dar de baja el beneficio.

La inscripción al Programa Hay Equipo iguala las oportunidades para acceder a actividades deportivas.

Los clubes barriales interesados en participar deben presentar un listado de vacantes disponibles para sus actividades. Éstas se ponen a disposición de niños y adolescentes de 5 a 17 años cubiertos por la AUH.

El deporte mejora la salud de chicos. Además, estas actividades amplían su vida social.

Debido a las consultas recibidas sobre el tema aclaramos que el beneficio tiene un alcance nacional. Es por esta razón que pueden registrarse a él clubes de toda la República Argentina.

Sólo se aplica a chicos que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo. Con lo cual se aplica familias de desempleados, trabajadores no registrados, rurales, monotributistas sociales y empleados domésticos. A partir de enero se actualizó el tope de ingresos del grupo familiar con el aumento del Salario Mínimo.

Requisitos para anotarse a Hay Equipo

  • Contar con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo.
  • El chico debe tener de 5 a 17 años de edad.
  • Querer participar de actividades en un club del barrio.

Anotarse a Hay Equipo

Como ya indicamos, el un primer lugar se requiere que el club de inscriba a Hay Equipo. Esta gestión se realiza desde el sitio web del programa. Cuando se hace, la entidad deportiva tiene que suministrar documentación y proponer las vacantes para sus actividades.

Tras habilitarse las vacantes, los interesados tienen que que solicitar las mismas por Internet. Una vez que es aprobado el requerimiento, el titular de la asignación y su hijo deben ir al club. Allí tienen que confirmar las vacantes. Las actividades comenzarán al mes posterior.

Cabe señalar que si no se cumple con el 70% de la asistencia se suspende la vacante. De esta forma queda disponible para otro interesado.

1 comentario en “Anses: Vacantes gratis en clubes para beneficiarios de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *