Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cambios a requisitos del Plan Hay Equipo para AUH

Cambios a los requisitos del Plan Hay Equipo para niños y jóvenes de 5 a 17 años de edad cubiertos por la Anses de la Anses.

En enero de 2023 se aplica un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La medida aplica cambios a los requisitos del Plan Hay Equipo. Dicho programa apunta a niños y jóvenes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Éste está a cargo de los Ministerio de Turismo y Deportes y de Salud. Además tiene el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Gobierno alienta a la actividad física con la finalidad de que los beneficiarios de la AUH adquieran hábitos saludables.

Esto se hace con el Plan Hay Equipo lanzado el año pasado. Consiste en permitir que los niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo puedan entregar en clubes barriales gratis.

Los requisitos del programa establecen que el titular esté dado de alta en la AUH. Es por esta razón que los ingresos de su grupo familiar no pueden superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Desde este mes, dicho tope es de $65.427.

Cabe señalar que el beneficio se aplica a hijos de desocupados, trabajadores informales, monotributistas sociales, personal rural y empelados domésticos. Para estos últimos no se aplica el tope del piso salarial ya que sus remuneraciones dependen de la escala salarial del sector.

Requisitos del Plan Hay Equipo 2023

  • Tener la cobertura de la AUH pagada por la Anses.
  • La edad del menor debe ser de 5 a 17 años.
  • Querer participar de actividades diapositivas ofrecidas en el club del barrio.
  • Asistir a, al menos, el 70% a las clases.

Inscripción al Programa Hay Equipo

El proceso de inscripción al Programa Hay Equipo se divide en dos. En un primer momento tienen que darse de alta los clubes de barrio interesados en participar. Luego, las familias deben solicitar una vacante ingresando aquí.

Cuando hace la registración, la institución deportiva tiene que adjuntar documentación acreditando su funcionamiento. Al mismo tiempo se debe indicar la cantidad de vacantes disponibles para cada una de sus actividades.

Tras ser aceptada la solicitud de la familia, se deberá confirmar la vacante en el club. Allí deben asistir el progenitor y el menor.

Cabe señalar que es necesario cumplir con el 70% o más de las clases. Ante el incumplimiento se procede a dar la baja y queda la vacante disponible para otro interesado.

Recordemos que es necesario cumplir con el 70% o más de las clases. Si no se cumple con dicho requisito se da de baja y se habilita la vacante para otra persona.

1 comentario en “Anses: Cambios a requisitos del Plan Hay Equipo para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *