Anses aclara cuándo pagará AUH directamente a menores de 13 años

Este mes se anunciaron modificaciones a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las mismas permitirán que se incluya a chicos sin cuidado parental. En ese marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará pagos directos a menores de 13 años. A causa de las consultas recibidas, el organismo previsional hizo una aclaración respecto a la titularidad del beneficio.

Los pagos de la AUH se hacen en una cuenta de la seguridad social que no tiene ningún costo.

La apertura de la cuenta bancaria se hace a nombre de la madre o del padre. Se prioriza el pago a las mamás porque se presume que son las que tienen sus hijos a su cuidado.

Para acceder al cobro de la AUH es indispensable que estén actualizados los datos personales y familiares en Anses. Es por esta razón que quedaban fuera de la prestación aquellos menores que no tienen cuidado parental. Por lo cual se anunció su inclusión al beneficio.

La medida fue oficializada por el Presidente Alberto Fernández con la publicación del Decreto 5/2023.

Los cambios realizados a la asignación también abarcan la apertura de la cuenta. Se hará nombre de un tercero relacionado afectivamente cuando el niño tenga hasta 12 años. En caso de mayores de esa edad se les pagará directamente si su madurez lo permite.

La fecha de cobro de la prestación está sujeta a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que los beneficiarios no necesitan retirar los fondos. Pueden disponer de ellos con su tarjeta de débito. De hecho se aconseja que hagan pagos electrónicos para provechar el Programa Beneficios Anses.

Pago del 100% a AUH

Los anuncios hechos este mes incluyeron el pago del 100% de la AUH. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta no retendrá el 20% a aquellos que no tienen cuidado parental. El beneficio se extiende a los que cuentan con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Al resto de los beneficiarios se les seguirá aplicando el 20% de retención mensual. Este descuentos e hace con la finalidad de que los beneficiarios cumplan con 3 condiciones. Las mismas son la regularidad escolar, las acunas obligatorias y las visitas al médico.

8 comments

  • Lauramariana

    Hola el papa de mi hijo murió ase 7 años le trato de dar lo ke puedo como ago para el beneficio

  • Pamela

    Hola yo no tengo nada como tengo que Aser para Aser en certificado de vivienda yo me kiero notar yo estoy pasando un mal momento con mis dos hijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *