Programa Mi Pieza para que mujeres de AUH arreglen su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Social tiene habilitado el registro al Programa Mi Pieza. Dicho programa otorga un subsidio de hasta $360.000 que permite a mujeres arreglar su vivienda. El pago del mismo es efectuado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos tramos. Éste beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La adjudicación del subsidio del Plan Mi Pieza se hace por sorteos, lo cual garantiza mayor transparencia.

Los requisitos de Mi Pieza establecen que se tiene que tener un certificado de vivienda familiar. El mismo es otorgado a quienes son censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Actualmente está disponible la inscripción al séptimo sorteo. Además se pueden consultar los resultados del sexto sorteo.

A fines del año pasado se anunció un 50% de aumento al beneficio. Con lo cual éste es de $15.00 ó $360.000. Este dinero sólo puede ser utilizado para ampliar, refaccionar o remodelar un hogar en un barrio popular.

El programa sólo apunta a mujeres mayores de edad. Esto se debe a que son generalmente ellas quienes tienen más dificultades para acceder a un empleo formal. De hecho, su cobro es compatible con la AUH y/o Asignación por Embarazo.

Anses llevar adelante el pago del beneficio en dos cuotas. Para recibir la segunda es necesario acreditar el avance de la obra con la aplicación oficial.

Requisitos del Programa Mi Pieza

  • Ser mujer de 18 años o más.
  • Vivir en un barrio que integra el Renabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.
  • Tener un certificado de vivienda familiar activo en la página de Mi Anses.

Solicitar subsidio de a Mi Pieza

Las mujeres interesadas en solicitar el subsidio de Mi Pieza deben acceder a la página oficial del programa. Una vez ingresados los datos serán verificados con un cruzamiento de información con otros organismos.

14 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *