Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: María Fernanda Raverta habló de Progresar

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, habló del Plan Progresar (Plus por conectividad y cursos de idiomas).

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, habló sobre el Plan Progresar. Ella recalcó que el programa de becas a estudiantes se puso en marcha hace nueve años atrás. Además recordó los beneficios que la actual administración otorgó a los titulares de la prestación.

Progresar es un programa social pagado por Anses que ayuda a los estudiantes a costear sus estudios.

María Fernanda Raverta aseguró que se alcanzó un récord de inversión en el plan durante 2022. Al mismo tiempo celebró que 1.700.000 alumnos de todo el país reciban este pago.

Progresar 16 y 17 años

Raverta recordó que se incluyó a jóvenes de 16 y 17 años en el cobro de Progresar. Esta medida fue adoptada por las autoridades a causa de la gran deserción escolar que causó la pandemia.

Con este incentivo económico se buscó incentivar a que los adolescentes retomen y terminen sus estudios.

Con lo cual, estos jóvenes no sólo reciben la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. También cobran Progresar 16 y 17 años, prestación que se suma a la Ayuda Escolar Anual.

Plus por conectividad

Hoy en día es muy importante tener Internet. De hecho, este servicio fue clave para que alumnos estudiaran durante la emergencia sanitaria. Tal es así que fue declarado como indispensable por el Estado Nacional.

Dada la importancia de estar conectados, Anses paga un plus por conectividad a Progresar. Su pago abarca a todas las líneas del programa y se hace conjuntamente con la beca mensual. El monto es de $1.000 y nunca fue actualizado desde su puesta en marcha.

Cursos de idiomas

Los titulares del plan tienen la posibilidad de participar en cursos de idiomas gratuitos. El hecho de que aprendan nuevas lenguas les asegura un mejor futuro. Esto es porque tendrán más chances a la hora de buscar un empleo.

Para incentivar la participación de los cursos se hace un pago de $6.000 al terminar cada nivel. Cuando esto ocurre, el estudiante puede seguir perfeccionándose en la misma lengua o aprender una nueva.

Cabe señalar que las clases son dictadas a distancia. Por lo cual es necesario tener un dispositivo con conexión a Internet. La inscripción se realiza mediante la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *