Atención odontológica y prótesis para jubilados de Anses

La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recalcó la importancia del Programa Sonrisa Mayor. El mismo brinda atención odontológica a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En los últimos dos meses atendió a más de 50.000 afiliados al Instituto batiendo un récord. Además se realiza prótesis dentales y prácticas complejas.

Sonrisa Mayor es un programa de PAMI que ayuda a brindar una rápida respuesta a jubilados y pensionados.

El lanzamiento del Programa Sonrisa Mayor se hizo en noviembre del año pasado. En el marco del mismo, 24.000 adultos mayores recibieron sus prótesis dentales. Aparte se han llevado adelante más de 26.000 prácticas complejas.

El programa permite que cada afiliado tenga un odontólogo de cabecera. Él tiene a su cargo prácticas de odontología general, prevención y control de la salud bucal. Al mismo tiempo efectúa las derivaciones requeridas conforme a las necesidades de cada paciente.

Los jubilados y pensionados tienen total libertad de elegir el profesional con quién atenderse. Esto permite que accedan a turnos más rápidos y una mejor atención.

La Libertad de elegir

PAMI cuenta con el programa “La libertad de elegir” que permite a sus afiliados seleccionar los profesionales. Entre otras cosas incluye prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes.

Este plan no sólo se aplica a la salud bucodental. También es para la medicina clínica, oftalmología y el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico. Ha permitido que la institución incorpore clínicas, sanatorios y distintos centros de salud.

La obra social de titulares de haberes de Anses celebró este modelo de atención. El mismo ya otorgó más de 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.

Recordemos que los afiliados pueden consultar la cartilla médica por Internet. Para hacerlo tienen que visitar la página oficial de PAMI.

One comment

  • Eduardo

    que bueno seria que en el interior también podamos ser atendido con el odontologo que nos atendió siempre y no que por ejemplo en marcos juarez provincia de Córdoba nos inponen quien nos ateiende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *