Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Raverta indicó cuándo se habilitará inscripción a Progresar

En Anses Responde, María Fernanda Raverta indicó cuándo se habilitará la inscripción a Progresar 2023. Las becas son de $9000.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, respondió consultas en TV Pública. En el marco del segmento Anses Responde, la funcionaria indicó cuándo se habilitará la nueva inscripción a Progresar. Ella adelantó que el formulario se habilitará desde el mes de marzo de 2023.

Anses Responde es un segmento televisivo en el cual la Directora Ejecutivo del organismo despeja dudas de los ciudadanos.

María Fernanda Raverta confirmó la continuidad de las becas Progresar en 2023. Ella aclaró que para seguir cobrando la prestación será necesario que todos los estudiantes se vuelvan a inscribir al programa.

«Hay que inscribirse. ¿Porqué? Por que tenemos que saber que vas a volver a la escuela y que estás yendo a la escuela», explicó.

Raverta adelantó cuáles serán las formas de efectuar la reinscripción a Progresar. Éstas serán con un formulario por Internet, presencialmente en las oficinas de Anses o accediendo a la aplicación oficial.

Al mismo tiempo, la titular del organismo recordó que los pagos eran por 10 meses y se extendieron a 12.

Por otro lado, se recuerda que hoy se habilitó la reinscripción a las Becas Manuel Belgrano. Éstas están orientadas carreras consideradas estratégicas.

Monto cobrado por Becas Progresar 2023

El corriente año se anunció un aumento al monto cobrado por Becas Progresar 2023. La medida se aplicó con retroactividad a diciembre, mes que se cobró en enero pasado.

La actualziación fue del 22% llevando el beneficio de $7400 a $9000. Esta medida fue oficializada con la publicación de la Resolución 29/2023 en el Boletín Oficial.

Se realiza un pago adicional a los estudiantes avanzados. Los de 5° año de enfermería perciben $10700 y los de carreras estratégicas cobran $10660.

Además se paga un bono por conectividad de $1000 mensuales. Estos fondos tienen como finalidad permitir la contratación de un servicio de Internet. También se puede usar el dinero para recargar la Tarjeta SUBE.

Cursos de idiomas gratuitos

Los estudiantes tienen la posibilidad de participar en cursos de idiomas gratuitos. Como incentivo se les paga un bono de $6000 al terminar cada nivel.

Los mismos permiten aprender inglés, portugués, alemán, francés, italiano o chino mandarín. También se enseña español como segunda lengua a inmigrantes y miembros de comunidades originarias.

Al finalizar cada nivel, el estudiante puede elegir entre seguir estudiando el mismo idioma o aprender otro.

5 comentarios en “Anses: Raverta indicó cuándo se habilitará inscripción a Progresar”

      1. Hola mi hijo tiene casi 19 años está estudiando su último año de la secundaria supe que en marzo ya estarán inscribiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *