Desarrollo Social cerró inscripción al Plan Mi Pieza compatible con AUH

El Ministerio de Desarrollo Social cerró la inscripción al Plan Mi Pieza, el cual es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social cerró la inscripción al Plan Mi Pieza. Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo consiste en un subsidios de $360.000 a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por el momento, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta no informó la fecha del nuevo sorteo.

Los otorgamientos del Plan Mi Pieza se realizan mediante sorteos garantizando transparencia en las adjudicaciones.

El beneficio consiste en un subsidio de hasta $360.000 pagado en dos cuotas. Esta asignación es no rembolsable, no se trata de un crédito personal. Su acreditación se realiza en dos cuotas en una cuenta bancaria a nombre de la beneficiaria. Lamentablemente, los pagos no pueden se realizados a MercadoPago.

Los fondos solamente se pueden destinar a efectuar la ampliación, el mejoramiento o reformas de una vivienda. El 40% del dinero se tiene que utilizar con medios de pago electrónicos (Billetera virtual o tarjeta de débito). Sólo el 60% se puede retirar en efectivo.

Para acceder al programa es indispensable tener un certificado de vivienda familiar. El mismo lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Si bien no es un requisito, muchas de las titulares reciben la AUH o Asignación por Embarazo. Esto es porque el programa apunta sólo a mujeres que viven en barrios populares.

En su momento se dijo que esta ayuda económica a familias carenciadas llegó para quedarse. Sin embargo, Desarrollo Social no aclaró si volverá a abrirse el registro. Esto es algo que preocupa a muchos, quienes temen que no se haga tras el lanzamiento del Plan Mi Baño.

Beneficiarias del Plan Mi Pieza

Las beneficiarias de Mi Pieza son mujer mayores de edad que viven en barrios populares. Ellas deben ser argentinas o extranjeras con residencia en el territorio argentino. La inscripción requería que se tenga un certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses.

Sorteo del programa

Conforme a lo indicado en la página oficial, en los próximos días se informará cuándo se hará el séptimo sorteo. Mientras tanto se aconseja instalar la aplicación Mi Pieza Argentina ya que será la forma de contactar a las ganadoras.

Esta aplicación es muy importate ya que será la que tendrán que usar las titulares para informar su CBU. También tendrán que acceder a ella para subir fotos con el avance de la obra.

12 comentarios en “Desarrollo Social cerró inscripción al Plan Mi Pieza compatible con AUH”

  1. Hola soy loana madre soltera y sin apollo del padre vivo de un lado a otro con mi pequeño y estaría necesitando ayuda de ustedes todos los días le pido a dios que nos saque de esta citación, pero nada es posible es la primera ves que me inscribo en esto y desearía poder salir adelante

  2. Francisco javier

    Yo vivo en alquiler y no llego al mes tengo una nena 1año y medio pago 40mil en alquiler y mi sueldo es de 33mil pesos,necesito detalles que me asesoren como y que debo aser para la vivienda.

  3. hla buenas nches..yo vivo en una piezita 4×4 cn mis 4 hjos..x fvor necesito en suma urgente sta ayuda xq corremos peligro a q se ns caiga el techo.tiene dsprendimiento y partido sta el techo y le pido a dios y a ustedes q me ayuden..yo me anote en el 2 sorteo y hsta ahora no sali sorteda…ls pido q ne ayuden dios ls bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *