Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Sesión especial para tratar nueva jubilación sin aportes

Convocan a una sesión especial para tratar nueva jubilación sin aportes de Anses. La moratoria permitirá regularizar años hasta 2008.

La Cámara de Diputados ha convocado una sesión especial para tratar la nueva jubilación sin aportes. Ésta está programada para el próximo martes. De este modo finalmente se debatirá el proyecto de ley que contempla la creación de una moratoria previsional. La medida permitiría que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) jubile a 800.000 argentinos.

Desde que empezó el año, los adultos mayores ya no tienen la posibilidad de jubilarse sin 30 años de aportes.

Sin una moratoria de Anses, sólo una de cada diez mujeres se pueden jubilar en 2023. En el caso de los hombres, tres de cada diez pueden acceder a un haber jubilatorio.

El proyecto de ley de un pagos para cancelar la deuda previsional no puede ser tratado por falta de quórum. Por tal razón esta semana se celebró una Audiencia Pública. En ella, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, solicitó a los diputados opositores que vayan a trabajar.

El Jefe del Bloque de Diputados del Frente para Todos, Germán Martínez, solicitó una sesión especial. La misma se realizará el martes a las 10:30 horas.

Esta propuesta ya cuenta con media sanción desde el 30 de junio de 2022. Incluso está contemplada la jubilación de 800.000 ciudadanos en el presupuesto de este año.

Nueva moratoria de Anses

En caso de ser sancionada, la nueva moratoria de Anses permitirá regularizar aportes hasta diciembre de 2008, inclusive. Habrán dos tipos de planes, uno para los que cumplieron la edad jubilatorio y otro para los que no.

Aquellos hombres que ya cumplieron los 65 años y las mujeres los 60 podrán jubilarse por moratoria. De este modo, su deuda previsional se irá cobrando en hasta 120 cuotas del haber mensual.

Quienes aún no cumplieron la edad podrán regularizar los aportes no ingresados. De esta forma podrán jubilarse una vez que cumplan los 60 ó 65 años, según corresponda.

Reconocimiento de aportes a madres

Anses sigue adelante con el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. El mismo valora la dedicación que las madres han hecho en la crianza de sus hijos.

Se reconoce un año de servicio por cada hijo, dos si fue adoptado. Se da un extra por hijos con discapacidad y por haber cobrado la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este programa requiere que las interesadas tengan cargados a sus hijos en la base de Anses. Se puede verificar dicha información ingresando en la página oficial del organismo previsional. El portal requiere que la persona se identifique con su Clave de la Seguridad Social.

17 comentarios en “Anses: Sesión especial para tratar nueva jubilación sin aportes”

  1. Yo ISE los trámites cuando cumplí los 60 años y ahora voy a cumplir 62 años ..ESTUVE pagando la moratoria..tengo dos hijos..tengo posible de jubilarme..soy ama de casa

    1. Tenes que esperar que salga aprobado el proyecto y luego ver a un abogado previsional, ya que vas a necesitar tener 60 años y 30 de aportes, pero cuando si se oficializa, vas a poder ingresar a una moratoria para ir pagando hasta cumplir los 60 años ( no va a ser barata) Los mas beneficiados van a ser mujeres 60 años y hombres 65 cumplidos, que van a poder incluir aportes pagando una cuota menor y que será descontada de su cobro.

  2. Total despues le dan la minima mas bonos y bonos.
    Señores, aporte 45 años. Me levantaba DE LUNES A VIERNES a las 6 30 para llegar a las 9. A nosotros que si aportamos y TRABAJAMOS no nos dan bonitos Estos dejan una bomba para el gobierno que viene saben que NO VAN A GANAR las proximas elecciones.

  3. Sin APORTES TOTALMENTE GRATIS ES LA QUE INVENTÓ MACRI JUNTO CON BULLRICH, VIDAL Y SU BANDA PARA CAPTAR VOTOS, SE LLAMA PUAM, NO PUSIERON UN PESO Y SE JUBILARON, ESTA MORATORIA ANTES O DESPUÉS TENÉS QUE PAGAR LOS APORTES NO HECHOS EN SU MOMENTO, DEN BIEN LAS NOTICIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *