Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo Plan MejorAr Tu Hogar para personas con discapacidad y enfermos

Desarrollo Social presentó el nuevo Plan MejorAr Tu Hogar para personas con discapacidad y enfermos. Servirá para mejoramiento de viviendas.

El día de ayer, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, presentó el nuevo Plan MejorAr Tu Hogar. Éste se trata de un programa de mejoramiento de viviendas para personas con discapacidad y enfermos. La primera etapa de su implementación de hará en 15 municipios del Gran Buenos Aires. Brindará una mejor la calidad de vida de aquellos que están en extrema situación de vulnerabilidad social.

Esta semana se inauguró la primera Casa Abierta para jubilados y pensionados. En dicha línea se anunció el Plan MejorAr tu Hogar para personas con discapacidad y enfermas.

MejorAr tu Hogar está dirigido a personas con discapacidad, enfermedad crónica, diversidad funcional y enfermos oncológicos.

Este proyecto contará con una inversión de diez millones de dólares. Su financiamiento se hará con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Para su puesta en marcha se hará una articulación con los municipios, quienes seleccionarán a los beneficiarios. También intervendrán la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el Instituto Nacional del Cáncer.

Los primeros municipios en los que se construirán estos hogares serán Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Quilmes, San Fernando, San Miguel y Tigre.

Tolosa Paz recalcó que es un programa con el cual los municipios no contaban cuando alguien iba a pedir ayuda.

Destino del Plan MejorAr tu Hogar

La Ministra de Desarrollo Social indicó que los fondos serán destinados para lo que el beneficiario necesite. En algunos casos será para mejorar una habitación o un baño. Sin embargo, en otros otros será para la construcción de una rampa de acceso.

Otorgamiento del Plan MejorAr Tu Hogar

Desarrollo Social formará convenios con los municipios. Serán las autoridades municipales las encargadas de efectuar el otorgamiento del Plan MejorAr Tu Hogar.

Sin emgaro, el organismo nacional controlará el cumplimiento de los criterios de elegibilidad de los hogares. También hará el monitoreo, la licitación y la auditoría de la ejecución en general.

Aún no se sabe si se abrirá una inscripción a MejorAr Tu Hogar. Se espera que así sea para garantizar una mayor transparencia en el programa como ocurre con Mi Pieza y Procrear.

Se aconseja tener actualizados los datos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta información puede ser verificada desde la página del organismo previsional. Generalmente se utilizan los mismos debido al alcance del organismo previsional.

Muchos de los beneficiarios serán titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad.

12 comentarios en “Nuevo Plan MejorAr Tu Hogar para personas con discapacidad y enfermos”

  1. Hola yo necesito yo necesito cambiar mi derecho porque soy enfermo crónico tengo problema del corazón y estoy en diálisis y mi techo es de paja yo necesito más higiene tengo las chapa necesito para el material mano de obra yo que no cuento con los Recuasiarso para dicho trabajo desde ya muchas g

  2. Me tengo que terminar una pieza, cocina y bañó que ya está empezado, vivo en una casilla que se me está cayendo abajo de vieja, soy discapacitada visual, y tengo artrosis generalizada.

  3. Para refaccionar baño mi marido tiene discapacidad neurocognitiva co un diagnostico de demencia tipo Alzeimer poshoperatori por idrocefalia y poerado de columna con trastornos en la marcha .

  4. Buenas tardes. yo tengo un hijo con discapacidad a cargo tengo 52 años no consigo trabajo y necesito para terminar mi cicuta mi baño y cocína

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *