Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos sueldos básicos de niñeras con aumento de marzo de 2023

Nuevos sueldos básicos de niñeras con aumento de marzo de 2023 establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

El corriente mes se aplica el último ajuste establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (Cntcp). Se espera que en los próximos días se establezca una actualización. La actualización es del 4% sobre la escala salarial vigente en noviembre pasado. En este artículo detallamos la planilla con los nuevos sueldos básicos de niñeras con el aumento de marzo de 2023.

La escala salarial de empleados del servicio doméstico se pauta entre gremialistas, empresarios y funcionarios.

Este mes se anunciaron nuevos beneficios para el personal del sector. Uno de ellos consiste en su inclusión en el fondo de desempleo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará dos meses de dicha prestación a estos trabajadores. La medida fue oficializada mediante la publicación del Decreto 90/2023.

Al mismo tiempo se estableció que se empiecen a contabilizar los aportes previsionales para todos los trabajadores. Es decir, ya no solamente se contabilizan a quienes prestan servicios por más de 16 horas. Aparte se permitirá un plan de pagos para que compensen los períodos anteriores que trabajaron menos por menos de esa carga horaria.

Las niñeras integran la cuarta categoría del sector. En ella también están los cuidadores domiciliarios de adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos.

Nuevos sueldos básicos de niñeras

Los salarios de las niñeras dependen de la modalidad de contratación (Con o sin cama adentro). Quienes son contratadas con retiro, la hora es de $659,50 y el mensual es de $83.482,50. En el caso de sin retiro, los importes son de $738,00 y $93.032,50, respectivamente.

Se otorga un adicional del 1% a los trabajadores por cada año de trabajo. Dicho plus se liquida en concepto de antigüedad y se cuenta desde septiembre de 2020.

En el caso de los trabajadores de la Patagonia se otorga un plus por zona desfavorable del 30%. Su aplicación es en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Nueva edición del Plan Registradas

El Gobierno relanzó el Plan Registradas con la finalidad de combatir la informalidad laboral. La adhesión al mismo se tiene que hacer en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Este programa otorga un subsidio de hasta la mitad de la remuneración por seis meses. Se extiende a ocho para el caso de mujeres víctimas de violencia de género.

Es importante aclarar que el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las trabajadoras no dejan de cobrar la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

2 comentarios en “Nuevos sueldos básicos de niñeras con aumento de marzo de 2023”

  1. Hola soy empleada doméstica y no recibo ninguna ayuda del gobierno..y también trabajo de niñera .. pero no cobro mucho .y tengo una pensión x fallecimiento del padre de mi hijo ..y no es mucho lo q me pagan xq es una pensión de renta vitalicia y alquilo y a veces ..no llego a finde mes con mis sueldo ..mi hijo va al secundario y tampoco tengo ayuda escolar ye las arreglo cómo puedo mi niño está en 3 años ..y bueno eso es todo ..y no tengo casa propia lo saludo atte.maria

  2. Me.parece una ocura que a una persona que cuida de la integridad física de los más vulnerables de las familias para que los proactivos de la misma , tenga «vida sociocultural»!
    Pagan más de estacionamiento que a sus niñeras y después se asustan de lo que ven en sus camaritas de seguridad ILEGALES con las que vigilan que sus empleados no estén quietos básicamente, por qué como esclavas que son que sean hacedoras no? Deberían tener vergüenza el sindicato éste, 1% …4% ???????? Y las mamis y papis pagan chochos por estar al día!!!! Jajajajajaj
    Un melón sale 1300
    Una azúcar $800
    Una coca $300 ( lata)
    Que no se atrevan a ser celíacas a estás niñeras 🙈🙉🙊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *