Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga al Plan FinEs compatible con AUH y SUAF

Prórroga a la inscripción al Plan FinEs compatible con el cobro de Progresar. Pueden anotarse progenitores de la AUH y el SUAF.

El Ministerio de Educación anunció una prórroga a la inscripción al Plan FinEs hasta el 31 de marzo de 2023. De esta forma se extiende el plazo de registración, el cual venció el día de ayer. Este programa es compatible con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). De la mano del mismo se da un acompañamiento para que se termine el primario o secundario.

Las personas de 18 años o mayores que quieren conseguir el título de nivel obligatorio pueden anotarse al Plan FinEs.

Este programa coordina las horas de clases con las obligaciones de cada estudiante mayor. De esta forma se puede cumplir con el trabajo y/o cuidado de los hijos mientras se estudia.

El plazo para inscribirse al Plan FinEs venció ayer. Sin embargo, dada la gran cantidad de personas interesadas, se extendió el mismo hasta fin de mes. Esto permite que todos puedan acceder al beneficio.

Al momento de registrarse se tiene que elegir una Escuela de Referencia. En ella se llevará adelante el acompañamiento y la coordinación necesaria para que el titular cumpla con la regularidad escolar.

Contrariamente a lo que ocurre con otros programas, no se aplica un límite a los ingresos familiares. Gracias a ello pueden acceder al mismo progenitores que reciben SUAF o AUH.

Requisitos del Plan FinEs

  • Ser mayor de edad.
  • Nunca haber cursado el nivel primario/secundario o haberlo hecho y tener materias pendientes de aprobación.

Documentación exigida

  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) – Constancia de CUIL.
  • Si corresponde, certificado de estudios emitido por la escuela en la cual se dejó de cursar.

Solicitar alta en el Plan FinEs

Los interesados en solicitar el alta deben visitar la página web oficial, a la cual se puede acceder pulsando aquí. Como ya indicamos, cuando se hace la inscripción es necesario elegir una escuela de referencia cercana.

Un dato a tener en cuenta es que los municipios también llevan adelante operativos. Los mismos permiten que puedan acceder al beneficio aquellos que tienen problemas para hacerlo a distancia.

En c aso de dudas es necesario contactarse con el ministerio a la dirección electrónica [email protected].

Compatibilidad con Progresar

Este beneficio es compatible con el cobro de Progresar, cuya inscripción está disponible hasta fin de mes. Para solicitar las becas es necesario cumplir con las edades límites. También se deben tener ingresos de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($208.500).

Recordemos que los pagos de Progresar los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *