Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses recuerda vencimiento para que SUAF y AUH soliciten Progresar

La Anses recuerda vencimiento para que jóvenes del SUAF y la AUH soliciten Progresar de $9000 del Ministerio de Educación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado. En el mismo, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta recuerda el vencimiento para solicitar Progresar. El mismo es el 31 de marzo de 2023. La línea para 16 y 17 años del programa es compatibles con SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A lo largo de todo el corriente mes es posible inscribirse a Progresar 2023 por Internet.

Estas becas fueron impulsadas por Anses conjuntamente con el Ministerio de Educación. De la mano de este plan se otorga un pago mensual que permite a los estudiantes terminar sus estudios. Su alcance es nacional.

Hay cinco diferentes líneas: 16 y 17 años, nivel obligatorio, superior, enfermería y Potenciar Trabajo. La primera de ellas es compatible con la cobertura de la AUH y la asignación por hijo del SUAF.

Progresar 16 y 17 años es un incentivo económico mensual que se otorga a adolescentes. Con él se busca reducir la deserción escolar provocada durante la emergencia sanitaria.

Todos los beneficiarios acceden a cursos de idiomas gratuitos. En ellos se enseña inglés, alemán, italiano, francés, portugués, chino mandarín y español como segunda lengua. Al terminar cada nivel se hace el pago de un bono de $6000. Los primeros en recibir el plus lo cobrarán el mes que viene.

Requisitos de Becas Progresar

  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser inferiores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el el Ministerio de Educación.
  • La edad del estudiante debe ir de 16 a 24 años en líneas generales. Se eleva a 30 para estudiantes avanzados y no hay tope etario para la carrera de enfermería.

Inscripción al Programa Progresar

Las personas interesadas en completar el formualrio de inscripción al Programa Progresar deben hacer clic aquí. La fecha límite para hacer la gestión es el 31 de marzo. Aquellos que se inscriban en este primer llamado reciubirán un total de 12 pagos.

El valor de la cuota es de $9000. Los titulares perciben un 80% cada mes, el 20% restante se acumula. Para recibir estos fondos será necesario que se avcredite la condición de alumno regular.

Cabe señalar que el registro para Potenciar Trabajo está abierto durante todo el año.

Descuento en el transporte público

Los estudiantes acceden a un 55% de descuento en el transporte público. Para su activación en necesario solicitar el PIN SUBE en la página de Mi Anses.

Cabe señalar que actualmente también es posible solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito. El mismo da la posibilidad de que los alumnos hagan hasta 50 viajes gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *