Últimos días para tramitar beca de $57.000 compatible con AUH y SUAF

Últimos días para tramitar la Beca Manuel Belgrano de $57.000, la cual es compatible con el cobro de la AUH y el SUAF de Anses.

El viernes 31 de marzo de 2023 vencerá el plazo para tramitar las Becas Manuel Belgrano de $57.000. Dicho beneficio del Ministerio de Educación está disponible para estudiantes de carreras consideradas como estratégicas. Su cobro es compatible con asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). La inscripción debe ser llevada adelante a distancia desde el portal oficial del programa.

Becas Manuel Belgrano es un programa mediante el cual se incentiva a que los jóvenes estudien determinadas carreras.

Este beneficio no es compatible con el Plan Progresar. Con lo cual, los estudiantes tienen que optar por una u otra beca. Obviamente al hacerlo tienen que considerar que hay una gran diferencia en los montos de las mismas.

Mientras Progresar es de $9.000, las Manuel Belgrano equivalen a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple. Actualmente, el monto mensual es de $57.000 y se irá ajustando conforme a las negociaciones paritarias de los docentes.

Las carreras que se pueden estudiar para cobrar este beneficio deben estar relacionadas con alimentos, computación e informática; medio ambiente; logística y trasporte; energía convencional y alternativa; petróleo y gas; minería; y ciencias básicas. Desde este año también se incluye la Licenciatura en Filosofía.

A causa de las consultas que hemos recibido por parte de nuestros lectores debemos aclarar que es compatible con SUAF y AUH. Obviamente nos referimos a los progenitores que perciben dichas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los menores de edad no pueden ingresar al plan.

Requisitos de Beca Manuel Belgrano

  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • La edad del estudiante debe ir de 18 a 30 años. Sube a 35 para avanzados en la carrera. Si se trata de personas con discapacidad e integrantes de pueblos originarios no se aplica tope etario.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($203.229).
  • Ser alumno regular en una universidad pública dentro de una carrera estratégica.
  • Cumplir con el rendimiento académico requerido.

Solicitar Beca Manuel Belgrano

Aquellas personas que están interesadas en solicitar la beca deben hacerlo desde el sitio web oficial. Previamente al otorgamiento se verificará que la persona cumpla con los requisitos.

Estos beneficiarios tienen la posibilidad de estudiar idiomas en cursos gratuitos. Al cumplir con cada nivel se cobra un bono de $6.000. Aparte se puede elegir entre seguir perfeccionándose en dicha lengua o aprender una nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *