Veterinario

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 20 de abril de 2023

Ubicación de la atención veterinaria, vacunación antirrábica y castraciones gratis en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 20 de abril de 2023.

El día de la fecha, el Gobierno Porteño habilitó los turnos para la atención veterinaria de la próxima semana. La misma es brindada en centros fijos y en consultorios móviles. En ellos también se aplican vacunas antirrábicas y se realizan castraciones. En este artículo detallamos las ubicaciones de este operativo hasta el jueves 20 de abril de 2023.

La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante operativos de atención veterinaria gratuita para cuidar la salud de las mascotas.

Los dueños de mascotas deben tener en cuenta la importancia que tiene la castración. Se trata de una intervención quirúrgica menor que no sólo previene embarazos. Tanto en machos como en hembras, mejora la calidad de vita evitado, entre otras cosas, las fugas en celo.

La castración puede hacerse en perros y gatos para prevenir tumores testiculares, quistes ováricos, enfermedades de útero y patologías prostáticas.

Para llevar adelante la operación, el Gobierno de la Ciudad requiere que la mascota sea acompañada por una persona adulta. Es necesario tener disponibilidad horaria a lo largo de toda la cirugía y se aconseja llevar una mata de abrigo.

Los perros tienen que tener correo y collar; y los gatos deben ir dentro de transportadoras o bolsos ventilados. Se requiere un ayuno de alimentos de 12 horas y uno de líquidos de 3 horas.

Castraciones en centros fijos

  • Lunes 17, martes 18, jueves 20 y viernes 21: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Miércoles 19 y jueves 20: Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

  • Sábado 15: Vacunación en la Plaza Salaberry (Avenida Juan Bautista Alberdi y Pilar, Mataderos); y en Villa Soldati (Mariano Acosta y Ana Maria Janer).
  • Domingo 16: Vacunación en la Plazoleta Petronila Rodríguez (Paraguay y Rodriguez Peña, Recoleta); y la Plaza Marcos Sastre (Av. Monroe y Miller, Villa Urquiza).
  • Martes 18: Castraciones en el Barrio Chacarita.
  • Miércoles 19: Castración en la Plaza Dr. Benjamín Gould (Palermo).
  • Jueves 20: Castraciones en la Plaza Salaberry (Mataderos).

Turnos para atención y castraciones

La vacunación antirrábica no requiere turno previo. Sin embargo, el resto de los servicios sí para llevar adelante una atención ordenada.

La solicitud de turnos se debe hacer por Internet con una cuenta miBA desde la página del Gobierno Porteño.

1 comentario en “Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 20 de abril de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *