Niños de la AUH de Anses

Impacto del aumento del salario mínimo a $84.512 en AUH

Impacto del aumento del salario mínimo, vital y móvil a $84.512 en la AUH de la Anses desde el mes de mayo de 2023.

En mayo se ajustarán los requisitos de algunas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto se deberá al ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $84.512. El impacto que tendrá esta medida en la Asignación Universal por Hijo (AUH) será que subirá el tope de ingresos para su cobro.

Anses otorga la AUH a las familias en situación de vulnerabilidad social con ingresos de hasta el SMVM.

Es por ello que el límite de ingresos para el cobro de la asignación universal por hijo subirá en mayo. Desde ese mes, el mismo será de $84.512. Al mismo tiempo recordamos que en junio habrá una nueva actualización a $87.987. Los montos se publicaron en el Resolución 5/2023.

Se exceptúa de este tope de ingresos a los trabajadores de casas particulares. Sus remuneraciones se fijan en la escala salarial del servicio doméstico.

Sin embargo se tiene que aclarar que no se actualiza el monto de la AUH. Éste se incrementa trimestralmente por la Ley de Movilidad. En marzo subió en un 17,04% y la siguiente actualización será en junio.

Aumento al tope de compras de tarjeta de crédito

Los empleados domésticos pueden tramitar un paquete de servicios gratuito en el Banco Nación. Éste incluye una cuenta sueldo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Estos trabajadores cobran la AUH por lo cual pueden acceder al beneficio.

Para acceder al beneficio es necesario que la persona esté debidamente registrada bajo el régimen del servicio doméstico. Además tiene que desempeñar tareas por 16 horas o más a la semana.

El límite de compra de la tarjeta de crédito equivale al SMVM. De este modo, desde el próximo mes será de $84.512.

Los interesados deben tramitar la Cuenta Nación Simple con la aplicación BNA+. Si la persona ya es cliente del banco tiene que ir a su sucursal para pedir el cambio de cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *