Fechas de cobro de Becas Progresar

Fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2023

Cronograma del Ministerio de Educación y Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2023, el cual depende del DNI.

El Ministerio de Educación confirmó el cronograma de pagos de las becas para estudiantes. Por lo tanto, los titulares ya saben cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el depósito. Las fechas de cobro de Progresar en mayo de 2023 iniciarán el jueves 11 y se extenderán hasta el miércoles 17.

Becas Progresar es una ayuda económica que permite a los estudiantes hacer frente a los gastos de sus estudios.

A mediados de este mes terminó la inscripción a Becas Progresar 2023. Aquellos que se postularon pueden consultar el estado de su trámite por la página del programa. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que las altas demoran 60 días aproximadamente.

En abril, algunos beneficiarios no cobraron la beca. De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Educación, esto se debió a demoras en la acreditación escolar por parte de las entidades educativas.

En mayo entrará en vigencia un 42% de aumento a Progresar. Con lo cual, el beneficio se ubicará en $12.780. A los estudiantes de nivel obligatorio se les retiene un 20% a la espera de que se acredite la escolaridad.

Las fechas de cobro dependen de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Los pagos están a cargo de la Anses.

Fechas de cobro de Progresar en mayo de 2023

  • Jueves 11: DNI terminados en 0 y 1.
  • Viernes 12: DNI terminados en 2 y 3.
  • Lunes 15: DNI terminados en 4 y 5.
  • Martes 16: DNI terminados en 6 y 7.
  • Miércoles 17: DNI terminados en 8 y 9.

Cursos de idiomas para titulares de Becas Progresar

El Ministerio de Educación habilitó una nueva inscripción al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. De esta forma, ellos pueden acceder a cursos de idiomas gratis. Con lo cual, ellos pueden aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarían o español como segunda lengua.

La duración de los cursos es de 64 horas distribuidas en 4 meses. Al terminar cada nivel, el alumno recibirá un bono de $12.000.

Las clases son dictadas a distancia por medio de cuatro plataformas digitales. Éstas fueron desarrolladas por las Universidades Nacionales de Córdoba y Hurlingham; la Universidad de Buenos Aires; y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche, provincia de Río Negro.

Los interesados en anotarse a los cursos de idiomas tienen que ingresar al sitio web oficial de Progresar. La registración estará habilitada hasta el viernes 12 de mayo.

3 comentarios en “Fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *