Calendario de pagos a PNC en mayo

Anses inicia pagos a PNC con bono de $15.000

La Anses inicia los pagos a PNC con bono de $15.000. El calendario depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos de haberes. Conforme al calendario de mayo de 2023, los primeros en cobrar con los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). Junto con la prestación se liquida un bono de $15.000. El cronograma depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Anses confirmó el cronograma con las fechas de pago en mayo de 2023 con la Resolución 28/2023.

Las PNC se otorgas a personas en situación extrema de vulnerabilidad social. Es decir, los beneficiario no tienen ingresos ni bienes que permitan su subsidencia. Además, ellos no pueden tener familiares obligados a brindarles atención alimentaria, o si se tienen, deben estar imposibilitados de hacerlo.

Se otorgan tres tipos de pensiones no contributivas: por vejez, por incapacidad y para madres de 7 hijos. El monto de las dos primeras equivale al 70% de la jubilación mínima y la de la última al 100%.

Los aumentos a este beneficio se aplican por la Ley de Movilidad. Con lo cual, en marzo se ajustaron por primera vez en el año. La siguiente suba será en junio.

El último aumento fue del 17,04%, menor a la suba de precios. Por lo tanto se anunció el pago de un bono de $15.000 de marzo a mayo.

Un dato a tener en cuenta es que la Doctora Tamara Bezares indicó que seguramente se anunciará un nuevo refuerzo de ingresos en junio. Obviamente, este anuncio dependerá de cuánto sea el índice de movilidad para ese mes.

Calendario de pagos a PNC en mayo

El cronograma de pagos depende del número de DNI de los beneficiarios. Éste inicia el día de la fecha y terminará el lunes 8.

Fechas de cobro de PNC

Aumento a la Tarjeta Alimentar desde mayo de 2023

En mayo de 2023, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento al subsidio de la Tarjeta Alimentar. Debido a ello, el monto será de $19.000 por un hijo, $26.000 por dos o $34.000 por más.

Su otorgamiento lo se hace a familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 14 años o con discapacidad; futuras mamás desde el tercer mes que cobran la asignación por embarazo; y titulares de PNC para madres de siete hijos o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *