Cuaderno con logo de Anses

Confirman cuándo Anses anunciará aumento a jubilados y AUH

La Doctora Tamara Bezares confirmó cuándo la Anses anunciará el nuevo aumento a jubilados, pensionados, AUH, SUAF y PNC.

El día de la fecha, en «Tiempo real» por Crónica TV, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas en vivo. De esta forma, la abogada despejó dudas respecto a prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Al hacerlo, la letrada confirmó que el 10 de mayo de 2023 se anunciará el nuevo aumento para jubilados, pensionados, SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el mes de junio de 2023, Anses aplicará el segundo aumento del año contemplado por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Esta normativa se aplica actualizaciones en los haberes previsionales de jubilados y pensionados; y asignaciones familiares, tanto del SUAF como la AUH Además, la medida impacta en las Pensiones no Contributivas (PNC) y pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Tamara Bezares informó que Fernanda Raverta anunciará el próximo aumento de Anses el 10 de mayo. El mismos e hará tras el anuncio de los índices correspondientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) previsto para las 16:00 horas. Ella estima que la suba sería entre un 20% y un 21%.

El aumento del mes que viene se calculará tomando la variación salarial y la recaudación. Esta medida beneficiará a 18 millones de personas que están cubiertas por una prestación del organismo.

Nuevos montos estimativos con aumento de Anses

En caso de confirmarse, la jubilación mínima aumentaría a $70.981. Por lo tanto también se ajustaría la PUAM a $56.785.

Por su parte, los titulares de PNC por discapacidad y por vejez pasarían a percibir $49.687. Las madres de siete hijos percibirán $70.981, a lo cual se le sumará la Tarjeta Alimentar.

Aparte se incrementá la asignación por hijo del SUAF y AUH. El nuevo monto sería de $13.850.

Tamara Bezares palpita nuevo bono

Este mes, Anses termina de pagar el refuerzo de ingresos de $15.000 para adultos mayores. Con el mismo, ningún jubilado contributivo cobra menos de $73.000 actualmente.

Los beneficiarios pueden verificar el cobro del bono en la página de Mi Anses y cajeros automáticos.

Es decir, los jubilados y pensionados notarán una baja si no se anuncia un nuevo bono. Es por esta razón que seguramente lo anunciará Fernanda Raverta al confirmar el aumento de junio.

De acuerdo a la abogada de «Tiempo real», se está hablando de un bono de $5.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *