Garrafas del Plan Hogar de Anses

Bezares confirmó que el Plan Hogar vuelve a pagarse en mayo

La Doctora Tamara Bezares confirmó que la Anses vuelve a pagar el Plan Hogar de la garrafa social en mayo.

El viernes pasado, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el subsidio de la garrafa social. Conforme a la panelista de «Tiempo real», la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volverá a pagar el Plan Hogar en mayo. Sin embargo no se confirmó el nuevo calendario hasta el momento.

Las familias con bajos ingresos cuyas viviendas no tienen conexión a la red de gas natural pueden cobrar el Programa Hogar.

Desde diciembre de 2022, Anses dejó de pagar el subsidio del Plan Hogar. Al hacerlo, el organismo previsional no emitió ningún comunicado sobre el tema.

El mes pasado, Anses relanzó el programa habilitando su inscripción en su sitio web oficial. No obstante, los jubilados y pensionados del haber mínimo; y titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo que ya cobraban no deben reinscribirse.

Anses aún no confirmó el nuevo cronograma de pagos del Plan Hogar. A pesar de ello, la Doctora Tamara Bezares dijo que su liquidación iniciará en mayo.

Cabe señalar que tampoco se confirmó un pago retroactivo por el período no cobrado. Es decir, los beneficiarios no cobrarán los meses que van de diciembre a abril.

Requisitos para cobrar el plan Hogar

La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural. En caso de que esté disponible el servicio en la zona es necesario presentar un certificado emitido por la distribuidora. La entrega de esta documentación se tiene que hacer en la oficina de Anses con turno.

Contar con ingresos mensuales menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Se eleva a tres si se cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) válido.

Ningún miembro de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.

Anotarse al Programa Hogar

Los ciudadanos tienen deben acceder a la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social para anotarse. Dentro del sistema se tiene que pulsar en «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

Luego se tiene que elegir la opción «Programa Hogar» y seguir los pasos indicados por el sistema.

Por otro lado, quienes no pueden hacer la gestión online pueden hacerla presencialmente. Previamente a ir a la delegación se debe solicitar un turno.

3 comentarios en “Bezares confirmó que el Plan Hogar vuelve a pagarse en mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *