Estudiante Progresar frente a la oficina de Anses

Tamara Bezares habló del pago retroactivo a Becas Progresar

La Doctora Tamara Bezares habló del pago retroactivo a Becas Progresar para los estudiantes que no cobraron el mes pasado.

El día de la fecha, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas. Al hacerlo, la abogada infirmó que el mayo se hará un pago retroactivo a Becas Progresar a algunos beneficiarios. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará éste depósito a quienes no cobraron en abril.

Muchos titulares de Becas Progresar no cobraron el mes pasado. El Ministerio de Educación aclaró que este retraso se debió a que la institución educativa correspondiente no informó la regularidad.

De acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares, esta situación ya ha sido regualrizada. Por lo tanto, Anses volverá a liquidar el beneficio a estos ciudadanos en mayo.

De esta forma, además de cobrar la prestación correspondiente a este mes cobrarán un retroactivo.

Al acreditarse la asistencia a clases se procede a la liquidación del 20% retenido a las becas durante 2022.

Fechas de cobro de Becas Progresar

Cursos de idiomas para estudiantes

Los estudiantes de Progresar y becas Manuel Belgrano pueden anotarse a cursos de idiomas. En ellos se enseña inglés, portugués, italiano, francés, alemás y chino mandarín. Aparte se puede estudiar español como segunda lengua en el caso de refugiados y pueblos originarios.

Estos cursos son cuatrimestrales a distancia. Al terminar cada nivel se liquida un bono de $12.000.

La inscripción a este programa educativo de lenguas extranjeras está abierta hasta el 12 de mayo. Para completar el formulario de registración se debe visitar el sitio web oficial del programa.

Inscripción a Progresar cerrada

A causa de las consultas recibidas aclaramos que ya no está habilitada la inscripción a Progresar. Quienes no cumpletaron el formulario de registración a tiempo tienen que esperar al segundo llamado.

Cabe señalar que el otorgamiento del programa demora 60 días. aproximadamente.

1 comentario en “Tamara Bezares habló del pago retroactivo a Becas Progresar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *