Titular de Becas Progresar frente a oficina de Anses

Comenzaron los pagos de Progresar con aumento en mayo

La Anses comenzó con los pagos de Becas Progresar en mayo de 2023 con 42% de aumento. El nuevo monto es de $12.780.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó los pagos de Becas Progresar. Este mes se aplica un 42% de aumento al beneficio. Como ocurre cada mes, el calendario de mayo de 2023 depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Progreesar es un programa de becas del Ministerio de Educación cuyos pagos están a cargo de Anses.

El mes pasado, muchos estudiantes no cobarron el beneficio. Debido a los reclamos, el organismo dirigido por Jaime Perczyk indicó que se debió a demoras en la acreditación de la regularidad escolar. Dicho trámite está a cargo de la institución educativa.

De acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares, la situación ya fue solucionada. Por lo tanto, Anses liquidará un pago retroactivo a estos beneficiarios.

A partir de mayo se aplica un 42% de aumento al monto de las Becas Progresar. Es por ello que todos los beneficiarios cobran el nuevo importe de $12.780 desde el corriente mes. Es decir, ya no se liquida un importe diferencial a estudiantes avanzados.

Fechas de cobro de Becas Progresar

Programa de formación y certificación en lenguas extranjeras para Progresar

Hasta el día de mañana está abierta la inscripción al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. El mismo se trata de cursos de idiomas gratuitos.

Los interesados en anotarse deben hacerlo desde la página oficial de Progresar. Al hacerlo deben elegir la lengua que desena aprender.

Los cursos son de inglés, italiano, francés, portugués, chino, alemán y español como segunda lengua. Éstos son cuatrimestrales y se dcitan a distancia mediante cuatro plataformas.

Para incentivar a que los jóvenes estudien, el Gobierno paga un bono de $12.000 al terminar cada nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *