Titular del Plan Volvé a Estudiar de Potenciar Trabajo

Aclaran que Potenciar Trabajo no se convierte en Progresar

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró que el Programa Potenciar Trabajo no se convierte en Progresar de Anses con el Plan Volvé a Estudiar.

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró que el Programa Potenciar Trabajo no se convierte en Progresar. De esta forma se lleva tranquilidad a todos aquellos beneficiarios que desean adherirse al Plan Volvé a Estudiar. Es decir, al inscribirse, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le seguirá pagando la mitad del piso salarial.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo tienen la posibilidad de volver a estudiar. Como resultado, ellos recibirán una mejor formación para insertarse en el mundo laboral.

El Gobierno apunta a dejar de lado los planes sociales e incentiva la generación de empleo genuino. Por consiguiente busca que los titulares de los programas consigan la formación que necesitan.

Con el Plan Volvé a Estudiar se invita a los titulares de Potenciar Empleo a cambiar su unidad de gestión. Al hacerlo, ellos pueden optar por retomar sus estudios primarios o secundarios.

Debido a la puesta en marcha de esta nueva edición del plan, comenzó a circular por las redes una desinformación. Por lo tanto, el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz aclaró que los titulares no pasan a las Becas Progresar.

Plan Volvé a Estudiar para Potenciar Trabajo

Los beneficiarios que quieran retomar sus estudios sólo tienen que optar por ello. Se puede hacer desde la página de Potenciar Trabajo. Una vez que lo hacen, la única contraprestación que tendrán que dar es estudiar.

Obviamente, si lo desean, pueden seguir desempeñando las tareas que venían prestando pero de forma voluntaria.

Monto a cobrar por estudiar

Las personas que opten por adherirse a este programa no sufrirán una disminución en el el monto que cobran. Es por ello que siguen cobrando la mitad del Salario Mínimo, Vitalo y Móvil (SMVM).

A partir de mayo, el monto es de $42.256 y en junio subirá a $43.993,50.

Un dato a tener en cuenta es que se está hablando sobre un posible bono para el próximo mes. Si se concreta sería el llamado aguinaldo social, ya que equivaldría al 50% de la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *