Madre con su hija con remera de Anses y AUH

Tarjeta de crédito con límite de compra de $84.512 para AUH

El Banco Nación ofrece una tarjeta de crédito con límite de compra de $84.512 para titulares de AUH que son empleados domésticos.

Los trabajadores de casas particulares tienen la posibilidad de abrir una Cuenta Nación Simple en el Banco Nación. De esta forma, ellos acceden a una cuenta sueldo gratis y una tarjeta de crédito, cuyo límite de compra es de $84.512. El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el programa de Préstamos Anses para AUH y SUAF.

Desde la suspensión de estos créditos personales se le complica el acceso a un financiamiento a estos beneficiarios. Sin embargo, el organismo previsional descarta volver a poner en marcha esta medida.

Al tomar la decisión se aplicar la suspensión se recalcó que muchas familias estaban sobre endeudadas. De hecho, Anses aún se está cobrando cuotas.

A pesar de ello, actualmente algunos titulares de la AUH pueden acceder a una tarjeta de crédito. Ellos son los que trabajan bajo el régimen del servicio doméstico.

Tarjeta de crédito para empleados domésticos

La tarjeta de crédito del Banco Nación para empleados domésticos tiene un límite de compra equivalente al piso salarial. De esta forma, el mismo se actualiza con cada suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En mayo, el tope es de $84.512. A partir de junio subirá a $87.987 como indica la Resolución 5/2023.

Los requisitos para acceder a la Cuenta Nación Simple es necesario estar debidamente registrado como empleado doméstico. Además se tienen que prestar servicios por, al menos, 12 horas semanales.

Para solicitar el beneficio se tiene que abrir la cuenta desde la billetera virtual BNA+. Aquellos que ya son clientes pueden pedir un cambio de cuenta en su sucursal.

Créditos personales de $200.000

El Banco Nación también otorga créditos personales de hasta $200.000 a estos trabajadores. Dicho monto está disponible para quienes trabajan 16 o más horas semanales. Aquellos que trabajan de 12 a 16 horas pueden pedir hasta $100.000.

Un dato a tener en cuenta es que se aplica una tasa de interés diferencial entre clientes y no clientes de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *