Llaves de viviendas Procrear

Confirman nuevo sorteo de viviendas Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó la fecha del nuevo sorteo de viviendas Procrear.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó la fecha del nuevo sorteo de viviendas Procrear. Conforme a lo informado, éste se hará el lunes 22 de mayo de 2023 en el horario de las 15 horas. Es para personas inscriptas en la Línea Desarrollos Urbanísticos bajo la modalidad Destino Joven o Inscripción General.

A partir de este sorteo se habilita una nueva etapa del Programa Procrear para jóvenes.

El lunes se sortearán viviendas construidas en Desarrollos Urbanísticos de 15 provincias. Por esta razón, 662 familias podrán acceder a un crédito hipotecario para cumplir su sueño de la casa propia.

La gran novedad del sorteo es que, por primera vez, se habilita una línea especialmente dirigida a jóvenes. Ésta es para aquellos ciudadanos que tienen de 18 a 35 años de edad. Además participarán el resto de las edades con la línea general.

Por lo general, los jóvenes tienen mayores problemas a la hora de acceder a un financiamiento. Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó una línea crediticia especialmente para ellos.

Sorteo de viviendas Procrear del lunes 22 de mayo

La inscripción al sorteo de viviendas Procrear del lunes 22 de mayo está cerrada. Participarán del mismo todos aquellos que completaron el formulario de inscripción dentro del plazo fijado en el portal del programa.

El sorteo será trasmitido en vivo por TV Pública. De esta forma se da una mayor transparencia al mismo.

Condiciones para acceder a los préstamos hipotecarios

La solicitud a los préstamos hipotecarios Procrear son tener de 18 a 64 años. Sin embargo se debe tener en cuenta que hay una nueva línea especial hasta los 35 años.

Es obligatorio tener residencia en Argentina y no ser propietario ni co-propietario de un inmueble. Tampoco se pudo ser beneficiario de un programa habitacional en los últimos 10 años.

Los postulantes tienen que contar con ingresos netos de uno a diez veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Para acceder al beneficio se requiere una antigüedad laboral de uno o más años. Al mismo tiempo, se verifica que no se tengan antecedentes financieras ni comerciales desfavorables.

3 comentarios en “Confirman nuevo sorteo de viviendas Procrear”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *