Escala salarial de jardineros

Escala salarial de jardineros desde mayo de 2023

Escala salarial de jardineros desde mayo de 2023 con el 7% de aumento de la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares.

Este mes, la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) aplica un 7% de aumento a los sueldos básicos del servicio doméstico. Por esta razón entra en vigencia una nueva escala salarial de jardineros desde mayo de 2023. El salario del trabajador depende de la modalidad de contratación (con o sin retiro).

Los jardineros forman parte de la segunda categoría de la escala salarial de empleados del servicio doméstico.

En la última reunión de la CNTCP, funcionarios y representantes patronales y sindicales acordaron un 27% de aumento. El incremento es aplicable en tres tramos, 14% en abril, 7% en mayo y 6% desde junio.

Además se acordó una revisión para julio. Es decir, se analizará una nueva actualización salarial en el mismo mes que se analizará el salario mínimo, vital y móvil.

Las nuevas remuneraciones de los empleados domésticos se oficializaron con la Resolución 2/2023.

En la escala salarial se establece una remuneración mínima. Sin embargo, el empleado puede acordar una mayor con su empleador.

Escala salarial de jardineros 2023

La escala salarial depende de la modalidad de contratación, con o sin retiro. En mayo de 2023, la hora es de $845,50 y $927, respectivamente. El haber mensual es de $103.534 y $115.251.

Sueldos básicos de jardineros

Adicionales para empleados domésticos

Todos los empleados domésticos perciben un 1% adicional por cada año trabajado en concepto de antigüedad.

Aparte se liquida un plus por zona desfavorable del 30% en el sur del país. Este extra es para las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Programa Registradas de AFIP

Hasta fin de año está disponible la inscripción al Programa Registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Éste se trata de un subsidio de hasta el 50% de la remuneración de los dependientes. Su pago es por 6 meses, se eleva a 8 si la dependiente es titular del Plan Acompañar; tiene discapacidad o un hijo con discapacidad; o es trans, transexual o transgénero.

La solicitud del beneficio se hace en la página oficial de AFIP. Solamente es aplicable para quienes registran a un trabajador del sector por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *