Jubilada en la oficina de Anses

Anses permite jubilarse sin aportes los sábados

La Anses permite jubilarse sin aportes con la nueva Moratoria los días sábados en el horario de 8 a 14 horas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la tramitación de la moratoria previsional los días sábados. De esta forma se amplía la atención a los adulos mayores que quieren jubilarse sin aportes. Esta medida fue implementada por el organismo previsional el fin de semana pasado. Para iniciar la gestión se tiene que pedir un turno previamente.

A partir del sábado pasado, las oficinas de Anses ampliaron la atención relacionada por el Plan de Pago de Deuda Previsional.

Es por esta razón que mañana se abrirán las puertas de más de cien delegaciones y puntos de atención. De esta forma, los ciudadanos pueden iniciar su trámite jubilatorio en el horario de 8 a 14 horas.

Conforme a lo indicado por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta, se atenderá a más de 3500 personas.

Nuevo plan de pago de deuda previsional

El nuevo plan de pago de deuda previsional permite regularizar aportes no ingresados hasta diciembre de 2008, inclusive. Es decir, con este régimen pueden jubilarse argentinos que no reúnen los 30 años de servicio requeridos por ley.

Es beneficio está disponible para mujeres desde 60 años de edad y varones desde los 65.

Los aportes adeudados se pueden regularizar en hasta 120 cuotas descontadas de la nueva jubilación. Para ello es indispensable pasar un análisis socioeconómico. Con lo cual, Anses cruza información con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Aquellas personas que no pasan este estudio socioeconómico igualmente se pueden jubilar. Sin embargo, a ellos se les requiere el pago de la deuda en una cuota.

Solicitar turno para jubilarse sin aportes

Los ciudadanos que quieran jubilarse sin aportes deben sacar un turno previo. Al hacerlo podrán optar si quieren ser atendidos un día hábil o un sábado.

La solcitud del turno puede hacerse en la página de Mi Anses. En el portal se debe elegir «Trámites y Servicios», «Turnos», «Solicitar un turno» y «Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento».

Recordemos que quienes cumplen la edad jubilatoria pueden ir a la oficina sin turno por el Plan Feliz Cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *