Corte de carne en carnicería

10% de reintegro en compra de carne con tarjeta de débito

10% de reintegro en compra de carne con tarjeta de débito aplicado por la AFIP en carnicerías con tope de $2.000 mensuales.

Hasta el 31 de diciembre de 2023, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ofrece un beneficio a los clientes de carnicerías. Se aplica un 10% de reintegro en la compra de carne con tarjeta de débito con postnet o QR. Solamente se aplica el beneficio en uno de los comercios adheridos al programa.

Ante la suba de precios, AFIP decidió poner en marcha una medida para incentivar la compra de carne.

Como lo indica la Resolución General 5330/2023, las carnicerías deben inscribirse en el régimen previamente. Es por esta razón que el organismo previsional habilitó una página para consultar los locales adheridos. Dentro del sitio se debe indicar el CUIT del comercio.

La devolución del 10% es para consumidores finales que abonen con tarjeta de débito. Es decir, no se aplica para pagos en efectivo.

De esta forma, el programa no sólo hace que el dinero sea más rendidor para los ciudadanos. También incentiva a que los consumidores utilicen medios electrónicos de pago.

El 10% de reintegro se hace dentro de las 96 horas siguientes a la operación. Ésta se refleja en el resumen de la cuenta bancaria.

Un dato a tener en cuenta es que se aplica un tope de reintegro de $2.000 mensuales por beneficiario.

Cabe señalar que este beneficio es para todos los consumidores finales. En consecuencia se diferencia del 15% de devolución en compras aplicado a los sectores vulnerables (Jubilados, pensionados y asignación universal por hijo).

Inscripción de carnicerías al programa de reintegros

Las carnicerías pueden realizar la inscripción al programa de reintegros en la compra de carne en la página de AFIP. Para ello, los contribuyentes deben identificarse en el sistema con su número de CUIT y Clave Fiscal.

Dentro del portal se debe elegir «Sistema registral», «Registros especiales», «Características y registros especiales» y «Carnicerías minoristas – Régimen de reintegro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *