Adulto titular de Potenciar Trabajo con casco de Anses

Jubilación para titulares del Plan Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz anunció que Desarrollo Social y Anses facilitan la jubilación para titulares del Plan Potenciar Trabajo.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hizo un importante anuncio para los beneficiarios de planes sociales. A partir de esta semana se facilita la jubilación a titulares del Plan Potenciar Trabajo. Ellos pueden acercarse a la delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más cercana para tramitar la moratoria sin turno.

Desarrollo Social y Anses acordaron un horario especial para que los titulares del plan puedan tramitar su jubilación.

En el horario especial de 14 a 16 horas, las oficinas del organismo previsional atenderán a estos ciudadanos. Es decir, a diferencia del resto de los adultos mayores, o necesitan pedir un turno previamente. Esta medida se aplicará por el plazo de 60 días.

Para acceder al beneficio es necesario ser mujer y haber cumplido los 60 años de edad. también se aplica a los hombres desde los 65 años.

«Estamos trabajando para ampliar derechos. El derecho de la jubilación es uno de los derechos más importantes», afirmó Victoria Tolosa Paz.

Se cobrará Potenciar Trabajo durante el otorgamiento

La adhesión al Plan de Pago de Deuda Previsional requiere la renuncia a otras prestaciones. Es decir, quienes cobran una pensión no contributiva (PNC) deben renunciar para tramitar su jubilación por moratoria. Por esta razón muchos adultos mayores aún no tomaron la decisión de hacer el trámite.

Tolosa Paz aclaró que los pagos de Potenciar Trabajo no se suspenderán durante la gestión.

Jubilación por moratoria de Anses

La nueva jubilación por moratoria se otorga a personas que cumplieron la edad jubilatoria. Por consiguiente pueden acceder al plan las mujeres desde los 60 años y los varones desde los 65.

Al iniciar el trámite se realiza un cruzamiento de información con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esta forma se analiza la situación socioeconómica del solicitante.

La regulación de la deuda se hace en hasta 120 cuotas descontadas directamente del haber. Cada pago se actualiza por la Ley de Movilidad. En junio se aplicará un ajuste del 20,92% como indica la Resolución 109/2023.

2 comentarios en “Jubilación para titulares del Plan Potenciar Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *