Jubilados de la Anses hablando

Trámite para sacar la jubilación sin aportes

Información sobre el trámite para sacar la jubilación sin aportes en la Anses. El Plan de Pago de Deuda Previsional es de 120 cuotas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con el Plan de Pago de Deuda Previsional. Por esta razón, los adultos mayores tienen la posibilidad de iniciar el trámite de jubilación sin aportes. En ese marco, el organismo batió un récord histórico al llevar adelante un total de 5512 tramitaciones en un mismo día.

Hace un mes y medio entró en vigencia la nueva moratoria que permitirá a un gran número de personas jubilarse.

El Plan de Pago de Deuda Previsional consiste en una moratoria con hasta 120 cuotas. Al adherirse a ella, los ciudadanos pueden regularizar los años de servicio no ingresados. De esta forma, ellos pueden acceder a una jubilación sin tener los 30 años de aportes requeridos por ley.

Para acceder a este financiamiento es necesario pasar un estudio socioeconómico. Por lo tanto se hace un cruzamiento de información con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las personas que no pasan este análisis igualmente se pueden jubilar pero tienen que pagar su deuda en una cuota. Es decir, se les requiere que hagan la cancelación en efectivo.

Recordemos que es necesario que la persona haya cumplido la edad jubilatoria. Por ello, es para mujeres de 60 años o más y para hombres desde los 65 años.

Para hacer la gestión es necesario pedir un turno previamente por la web del organismo previsional. Dentro del portal se tiene que acceder a «Trámites y servicios», «Turnos», Solicitar un turno» y «Plan de pago de deuda previsional – Asesoramiento».

Récord de trámites de Anses con la jubilación sin aportes

Anses informó que se batió un récord de inicio de trámites de jubilaciones y pensiones el martes pasado. El organismo a cargo de Fernanda Raverta sumó un total de 5512 gestiones.

Detalle sobre el inicio de trámites en Anses

Raverta recalcó el orgullo que siente por el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional. Además, ella resaltó que ya se han realizado más de cien mil inicios de jubilaciones sin aportes desde el lanzamiento de la medida.

A partir de abril se comenzaron a dar los turnos para la moratoria. También se hicieron operativos territoriales en todo el país y se empezó a brindar atención los días sábados.

Por otro lado, se estableció una franja horaria especial de 14 a 16 horas para atender a titulares de Potenciar Trabajo. Al mismo tiempo se indicó que no se les dará de baja el programa durante la tramitación del haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *